Western Digital ya tiene discos duros WD Gold de 10 TB

Escrito por Rodrigo Alonso

Western Digital Corporation ha anunciado la ampliación de su familia de discos duros WD Gold con nuevos modelos 10 TB, lo que supone un incremento de capacidad del 25% con respecto al tope de gama que eran capaces de ofrecer hasta ahora.

La familia de discos duros WD Gold está orientada a empresas, concretamente al sector datacenter. Gracias a su tecnología HelioSeal que consiste, como su nombre sugiere, en sellar los discos duros con Helio en su interior para reducir la temperatura y el rozamiento, se trata de discos duros que tienen un tiempo medio de vida muy superior a la de los discos duros convencionales (hasta 2.5 millones de horas), que consumen menos energía al reducir el rozamiento de los cabezales y los platos, y que ofrecen un mejor rendimiento (según WD, hasta un 21% más que los discos de 8 TB que tenían hasta ahora).

WD Gold 10 TB

Brendan Collins, vice presidente de la división de Márketing de Western Digital ha declarado lo siguiente (traducción propia): “Siempre ha sido el objetivo de Western Digital el de proporcionar la mejor fiabilidad y rentabilidad a nuestros consumidores. Los discos WD Gold son un componente clave en el catálogo de Western Digital, pues proporcionan una gran eficiencia energética y una amplia capacidad para un amplio rango de aplicaciones de alto nivel de carga. Los nuevos discos de 10 TB de capacidad nos permiten ahora ofrecer a nuestros clientes la mayor densidad posible hasta la fecha para datacenters”.

De todos modos, como indicábamos al principio la serie WD Gold está orientada al ámbito empresarial y datacenters, por lo que no son discos que vayamos a ver en las tiendas. En cualquier caso, es una buena noticia pues ya sabéis que cuando un fabricante desarrolla una tecnología casi siempre la suele lanzar primer para el mercado empresarial, y más tarde llegan modelos más “simples” al mercado del usuario de a pie. No queda ya mucho tiempo para que podamos tener en nuestras casas discos duros de 10 TB de capacidad con ésta tecnología basada en Helio a un precio razonable. Y si no, al tiempo (los SSDs se les están echando encima y si no quieren que desaparezcan los discos mecánicos más les vale espabilar).

Continúa leyendo