ADATA anuncia tres nuevos SSD portátiles USB 3.0

Escrito por Rodrigo Alonso

La necesidad de almacenamiento externo de alta velocidad lleva mucho tiempo en ritmo creciente. A los usuarios ya no les vale solo con discos duros externos de alta capacidad: ahora necesitan también velocidad. Conscientes de ello, ADATA se ha sumado a la ya amplia lista de fabricantes con dispositivos de estado sólido SSD externos en su catálogo, aprovechando la alta velocidad que la interfaz USB 3.0 es capaz de ofrecer.

Comenzamos hablando del ADATA SE730, un SSD externo compacto y con conexión USB 3.1 Type-C reversible, un dispositivo especialmente diseñado para ser utilizado con ordenadores de última generación que ya cuenten con éste tipo de interfaz. Con una capacidad de hasta 512 GB y velocidades teóricas de 500 MB/s tanto de lectura como de escritura, éste pequeño dispositivo también cuenta con certificación de protección IP68, por lo que podremos llevar nuestros datos de un lado para otro sin miedo a que se pueda estropear por el camino.

adata_se730_external_ssd

ADATA también ha lanzado los nuevos SC660 y SV620 como opción más económica. El SC660 cuenta con una carcasa resistente a golpes y proporciona hasta 410 MB/s de lectura y escritura, todo en una carcasa muy fina (9,67 mm de grosor) y fácil de transportar. En éste caso, su interfaz es USB 3.0 con el habitual conector Type-A. Por su parte, el SV620 tiene una carcasa también resistente a golpes pero más estilizada, con una interfaz y rendimiento idénticos al anterior.

Por el momento el fabricante solo ha mencionado que todos éstos dispositivos cuentan con 3 años de garantía y que tanto el SE730 como el SV620 deberían llegar a las tiendas en breve, si bien no han indicado el precio. El SC660 llegará más tarde, en algún momento del mes de Agosto, y tampoco se conoce su precio así que habrá que esperar a que aterricen en las tiendas para conocerlo.

Continúa leyendo