Kingston SSDNow UV400, los SSDs más económicos de la marca

Escrito por Rodrigo Alonso

Kingston Digital ha anunciado el lanzamiento de su nueva familia de dispositivos de estado sólido SSDNow UV400, denominada para la gama “Ultra Value” por el fabricante, es decir, se trata de la familia de SSD más económica de la marca.

Como SSDs económicos, están orientados al consumidor que busca actualizar el disco de sistema de su ordenador desde un disco mecánico a un SSD, pues como hemos comentado en infinidad de ocasiones, es la actualización que más se nota en rendimiento para equipos relativamente antiguos (pues aunque parezca mentira, todavía hay muchísimos usuarios que no tienen un SSD en su sistema).

Los UV400 de Kingston equipan chips de memoria NAND TLC con una controladora Marvell 88SS1074, y cuyo rendimiento teórico depende de la capacidad del SSD escogido:

  • 120 GB: hasta 550 MB/s de lectura y 350 MB/s de escritura.
  • 240 GB: hasta 550 MB/s de lectura y 490 MB/s de escritura.
  • 480 GB: hasta 550 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura.
  • 960 GB: hasta 540 MB/s de lectura y 500 MB/s de escritura.

Lógicamente, como dispositivos de estado sólido de gama de entrada tienen el habitual formato de 2,5 pulgadas con interfaz SATA 3, y Kingston los venderá junto con un “kit de actualización” consistente en un montón de accesorios para facilitar su instalación en cualquier tipo de sistema, incluyendo el trasvase de los datos del disco duro actual del usuario al nuevo SSD. Esto incluye lo siguiente:

  • Caja externa con conexión USB.
  • Adaptador para bahías de 3,5 pulgadas.
  • Cable SATA.
  • Software Acronis Data Migration para realizar el clonado del disco.

Kingston UV400 2

Los nuevos Kingston SSDNow UV400 llegarán en breve al mercado en las capacidades antes citadas, y aunque el fabricante ha dicho que su gama es “Ultra Value” y por ello su precio debería ser realmente bajo, no han indicado a qué precio llegarán. En todos los casos, tienen un tiempo medio de vida entre fallos de un millón de horas y están respaldados por tres años de garantía directa con el fabricante.

Continúa leyendo
  • Ariel Mansur

    No entiendo la movida.. a no ser que su gama v300.. la “value” original digamos.. se haya convertido en esta.. y simplemente le hayan cambiado el nombre.. porque para que tener 2 gamas value sino?..