[RUMOR] Apple lanzará el iPhone 7 la semana del 12 de Septiembre

Escrito por Rodrigo Alonso

Lamentablemente, cuando toca hablar de próximos lanzamientos de Apple solo podemos hacerlo con la palabra “rumor” en la boca, pues dado el hermetismo de la compañía otra cosa resulta imposible. Sin embargo, uno de los sitios web más conocidos del sector ha asegurado que los de Cupertino presentarán su próximo smartphone, el iPhone 7, en la semana del 12 de Septiembre del presente año, es decir, dentro de menos de dos meses.

Ha sido, cómo no, Evan Blass (@evleaks) quien ha realizado tal vaticinio. Si tenemos en cuenta su ratio de aciertos y que el iPhone 6S fue presentado oficialmente el 9 de Septiembre del pasado año, la verdad es que no parece para nada descabellada ésta afirmación. Tened en cuenta eso sí que la afirmación habla de la semana del 12 de Septiembre, es decir, del 12 al 16 de dicho mes como margen. Veremos si finalmente es verdad o no.

iPhone 7

En cuanto al diseño y especificaciones del próximo iPhone 7, pues qué decir… ni siquiera el nombre es seguro. Los expertos de la industria dicen que no habrá un cambio estético demasiado importante con respecto a los actuales iPhone 6 y 6S, y de hecho muchos aseguran que en cuanto a diseño exterior será exactamente igual. Podrían cambiar detalles menores, como la distribución de las bandas de antena, pero no mucho más.

A nivel de especificaciones técnicas tampoco se espera que haya un gran cambio. Apple podría mantener los mismos tamaños de pantalla (iPhone 7 con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución 1.334 x 750 píxeles y el iPhone 7 Plus con pantalla de 5,5 pulgadas y resolución 1920 x 1080 píxeles). En el modelo normal, mantendría la misma cantidad de memoria RAM (2 GB), cambiando únicamente el procesador a la última versión (Apple A10). También se espera que Apple elimine las versiones con menor cantidad de almacenamiento, siendo la versión más básica la de 32 GB a partir de ahora. También se espera que se elimine el conector minijack de audio de 3,5 mm, limitando el tema de los auriculares solo a modelos con bluetooth.

iPhone 7 Pro

En cuanto al iPhone 7 Plus los rumores sí que se han sucedido de una manera bastante más amplia, llegando en algunos casos al absurdo (sobre todo teniendo en cuenta lo “conservador” que sería el supuesto modelo normal). Según algunos rumores no se llamará ni siquiera iPhone 7 Plus sino Pro, y contaría con 3 GB de memoria RAM, doble cámara trasera y un conector inteligente que permitiría enlazar accesorios concretos (que por supuesto Apple vendería en exclusiva por un ojo de la cara).

Continúa leyendo