Crucial expande su serie MX300 con nuevas capacidades.

Escrito por Juan Diego de Usera

Crucial, una marca líder mundial destinada al diseño y comercialización de soluciones para las actualizaciones de la capacidad de memoria y de almacenamiento, ha anunciado capacidades adicionales de la de su línea de SSDs Crucial MX300. Construido para la velocidad y empleando las características más avanzadas, las nuevas unidades proporcionan un aumento inmediato del rendimiento del sistema.

Con velocidades de lectura de hasta 530 MB/s y velocidades de escritura de hasta 510 MB/s en todos los tipos de archivo, ya sean estos compresibles o incompresibles, los Crucial MX300 permiten a los usuarios arrancar de manera casi instantánea programas con una enorme facilidad, así como acelerar las aplicaciones más exigentes, tanto a la hora de jugar como a la hora de trabajar con el equipo. La unidad está diseñada con la tecnología patentada de Micron 3D NAND, lo cual consigue un resultado una calificación de resistencia al desgaste de las células de hasta 220 TB totales en ciclos de escritura mediante la nivelación del desgaste entre todas las células NAND de la unidad para ofrecer un rendimiento de primera calidad y prolongar la resistencia de ésta en el tiempo.

Las unidades de la serie Crucial MX300 ofrecen las siguientes ventajas en su uso:

  • Encriptación de hardware empleando el algoritmo AES 256 bit.
  • Tecnología RAIN que permite almacenar los datos en varios lugares del disco duro a la vez.
  • Tecnología exclusiva Data Defense que impide que los archivos se corrompan.
  • Adaptive Thermal Protection para mantener el equipo siempre fresco.

El Crucial MX300 es también más de 90 veces más eficiente en el consumo de energía frente a un disco duro típico. La tecnología Extreme Energy Efficiency dentro de la unidad reduce la cantidad de uso de la potencia activa que se consume y extiende la duración de la batería del portátil utilizando tan sólo 0,075 W de potencia, en comparación con un disco duro típico que utiliza 6.8W.

Ahora disponible en capacidades de 275 GB, 525 GB, 750 GB y 1 TB, el MX300 Crucial SSD de 2,5 pulgadas tiene un precio sugerido de 64.99 £, £ 119.99, 175.99 y £ 240.99 £ respectivamente. La unidad está soportado por la herramienta Crucial Storage Executive, está respaldado por una garantía limitada de tres años y viene con software de migración de datos de imagen de Acronis True Image HD. El MX300 también estará disponible en el formato M.2 2280 en todas las capacidades a finales de agosto de este año 2016.

Continúa leyendo