NVIDIA podría acelerar el lanzamiento de Volta a Mayo de 2017

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
2

Si el anuncio de la GeForce GTX Titan X basada en Pascal nos pilló a todos por sorpresa, parece ser que no era el último as en la manga de NVIDIA, pues según fuentes de la industria, los de verde están haciendo lo posible por acelerar el proceso desarrollo de su próxima generación de gráficas de manera que las próximas GPU Volta se puedan llegar a anunciar en Mayo del año que viene, siendo el GTC 2017 el escenario idóneo para tal anuncio.

Que NVIDIA acelere el desarrollo de Volta para que esté listo de cara a Mayo del año que viene significa un adelanto de unos 6 meses con respecto a la fecha prevista. Eso sí, tened en cuenta que al igual que sucedió con Pascal, es bastante probable que NVIDIA anuncie los primeros modelos para el mercado HPC, y las gráficas para el consumidor lleguen más tarde.

Volta

Por lo que se sabe, NVIDIA mantendrá el proceso de fabricación FinFET+ a 16 nanómetros para ésta próxima generación, utilizando eso sí y de una vez por todas la memoria HBM2 que hasta el momento no hemos visto. Esto es así porque para ese entonces todo pinta a que éste tipo de memoria ya tendrá una producción en masa lo suficientemente grande como para poder aplicarse a gráficas de consumidor, con el volumen que esto requeriría.

¿Por qué tanta prisa?

Bueno, empezaremos diciendo que siempre es bueno acelerar el desarrollo de un nuevo producto para poder adelantarse a la competencia. La exclusividad que te da el haber desarrollado una nueva tecnología antes que nadie siempre se traduce en un mayor nivel de ventas, amén de ser tú quien establece el precio, y éste será sin duda uno de los mayores afanes de NVIDIA a la hora de meterle esa dósis de esteroides a su equipo de desarrollo.

Por otro lado, parece que las cosas van viento en popa en AMD en cuanto a la producción de sus nuevas generaciones, y éste motivo sin duda también ha podido ser determinante para que NVIDIA se de más prisa. Que desde hace tiempo NVIDIA ve a AMD por el retrovisor todos lo sabemos, pero que AMD nunca ha ido a rebufo y que por sus propios medios está acercándose cada vez más también.

Vía | WCCFTech.

Continúa leyendo
  • Juan Ulises Barba Andrade

    tan rápido van a hacerle el clásico gimped de nvidia a pascal

  • javron

    Me parece que los resultados en vulkan y los “asincronos” han dejado algo rezagado a su generación depèndiente de dx11, necesitan moverse rapido antes de que salgan los juegos que se basan en las nuevas librerias de la apis nuevas porque sino AmD les comerá el pastel.