Seagate lanzará tres nuevos discos mecánicos de 10 TB

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Seagate ha anunciado la inclusión en su catálogo de tres nuevos discos duros con capacidad de 10 TB. Bajo la familia Guardian, éstos nuevos discos forman parte de las series Barracuda Pro, Iron Wolf y SkyHawk, todos orientados al consumidor (por fin) pero cada uno con un propósito diferente.

Comenzamos hablando de los Barracuda Pro. Éstos discos serán los más extendidos pues están orientados para su uso en ordenadores de sobremesa. Tienen formato de 3,5 pulgadas e interfaz SATA 3, y son capaces de proporcionar velocidades teóricas de lectura y escritura de hasta 220 MB/s. Sus platos giran a 7200 RPM y cuentan con 256 MB de memoria caché. Seagate los dota de una garantía de cinco años directamente con ellos.

seagate-barracuda-pro-10tb

Por su parte, los Seagate IronWolf están orientados a una utilización 24×7 en dispositivos NAS. Su velocidad teórica se ve reducida a 210 MB/s y su garantía a tan solo tres años. Igual que los anteriores, tienen formato de 3,5 pulgadas e interfaz SATA 3, cuentan con 256 MB de caché y sus platos giran a una velocidad de 7200 RPM.

seagate-ironwolf-hdd-10tb-dynamic-400x400

Por último tenemos los Seagate SkyHawk. Éstos discos, igual que los anteriores, son de 3,5 pulgadas y SATA 3, pero el fabricante no ha publicado información concreta sobre ellos todavía pues llegarán al mercado más tarde. Están orientados para su utilización en sistemas de vigilancia, donde también estarán encendidos 24×7 pero se usarán con archivos de vídeo generalmente de gran tamaño.

La serie Barracuda Pro está disponible en capacidades de 6, 8 y 10 TB, y éste último ya está disponible en la web del fabricante a un precio de 535 dólares más IVA. La serie Seagate IronWolf para NAS también está disponible ya en capacidades de 1, 2, 3, 4 y 10 TB, éste último con un precio de 470 dólares mas impuestos. Como indicábamos antes, la serie SkyHawk todavía no está disponible, pero Seagate ya ha dicho que el modelo de 10 TB tendrá un precio de 460 dólares mas impuestos.

seagate-10tb

Además de estos tres discos duros de 10 TB de capacidad, Seagate ha anunciado la serie FireCuda, SSHDDs con capacidad de 1 TB (en formato 2,5 pulgadas) y 2 TB (3,5 pulgadas) únicamente que también estarán disponibles a partir del mes que viene a un precio que todavía está por determinar.

Continúa leyendo