I-O Data lanza su SSD portátil SDPX-USC con USB 3.1

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante I-O Data ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de sus SSDs portátiles SDPX-USC, ahora disponibles en dos capacidades y con interfaz USB 3.1 con la posibilidad de utilizar tanto el habitual conector Type-A como el nuevo Type-C reversible.

Para muchas personas, un simple disco duro externo no es suficiente. Hay usuarios (entre los que me incluyo) que necesitan trabajar en tiempo real con datos almacenados en dispositivos externos y poder moverlos de un ordenador a otro con rapidez y comodidad, y por lo tanto es mucho más útil el poder contar con un SSD portátil que con un disco convencional, tanto por el peso y movilidad (recordad que un SSD no tiene partes móviles y por lo tanto es mucho más resistente a golpes) como por el rendimiento.

m

I-O Data ha tenido esto en consideración y ha anunciado el lanzamiento de la segunda generación de sus SSDs portátiles, que gracias a la controladora USB 3.1 es capaz de proporcionar velocidades de hasta 460 MB/s tanto de lectura como de escritura, y con el cable de doble conector USB Type-A y Type-C se asegura la máxima compatibilidad con dispositivos modernos y con los que no lo son tanto.

Los SDPX-USC de I-O Data vienen protegidos por una carcasa de aluminio pulido que hace las veces de disipador pasivo, a la vez que confiere al dispositivo un aspecto estético bonito. Según I-O Data, el logo en el cuerpo del dispositivo ha sido realizado con una máquina de corte con diamante.

r

Adicionalmente, cabe destacar que éstos SSDs portátiles vienen con el software Sync Connect incluido, que permitirá a los usuarios realizar copias de seguridad de sus archivos de manera automática, o realizar un borrado completo de seguridad (con DiskRefresher 3 SE) para asegurarse de destruir completamente cualquier dato que contenga la unidad.

I-O Data lanzará éstas nuevas unidades en Japón a finales de éste mes a un precio de unos 197 dólares el modelo de 240 GB y de 308 dólares el de 480 GB. Se espera que entre Agosto y Septiembre comiencen a verse en tiendas de Europa y EEUU.

Continúa leyendo