Filtrada la primera GeForce GTX 1060 para formato mini ITX

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

El lanzamiento de la NVIDIA GeForce GTX 1060 está a la vuelta de la esquina y las filtraciones de los modelos personalizados por los ensambladores se suceden los unos detrás de los otros. En éste caso estamos ante una filtración un poco especial, pues los modelos de EVGA que se han filtrado incluyen la primera GTX 1060 diseñada para sistemas mini ITX hasta el momento.

Concretamente son dos los modelos de EVGA que se han filtrado para éste modelo de gráfica, ambos en formato mini ITX. Será la EVGA GeForce GTX 1060 Mini-ITX y su variante Superclocked, ambas del mismo tamaño y con un único conector PCI-Express de 6 pines necesario para funcionar y que únicamente difieren en la frecuencia de funcionamiento de su GPU (bueno, y que el modelo Superclocked tiene unos tonos exteriores un poco diferentes a la otra).

EVGA ha utilizado, por lo que parece, el diseño de referencia del PCB de la gráfica. Tal y como os contamos anteriormente dado que el PCB tiene un tamaño reducido y la longitud de las GTX 1060 que ya hemos visto es debido al disipador de tipo blower que le añade un trozo adicional, los ensambladores lo tenían muy fácil para crear modelos de tamaño reducido como es el caso de éstos de EVGA que os enseñamos en el día de hoy. A continuación los podéis ver.

EVGA-GeForce-GTX-1060-SC-2-900x443

Por lo demás, se sabe que el modelo normal funcionará a las velocidades del modelo de referencia de NVIDIA, pero del modelo SuperClocked no se ha desvelado qué nivel de Overclock alcanzará. De igual manera se sabe que deberían salir al mercado el mismo día 19 que se lanzan oficialmente las Founder Edition de NVIDIA, pero tampoco se sabe nada sobre el precio al que EVGA las hará llegar.

Imágenes vía | VideoCardZ

Continúa leyendo