3DMark Time Spy, ahora compatible con DirectX 12

Escrito por Rodrigo Alonso

Futuremark ha anunciado una nueva actualización para su popular benchmark para tarjetas gráficas 3DMark, actualización que ahora incluye la nueva prueba llamada Time Spy, la primera del desarrollador que es compatible de manera nativa con la API gráfica DirectX 12.

La prueba 3DMark Time Spy presenta una escena en 3D con ricas geometrías, texturas y detalles visuales que estresan al máximo la capacidad de procesamiento de la tarjeta gráfica. Éste benchmark está preparado para hardware de nueva generación, incluyendo monitores con resolución 4K Ultra HD. Bajo ésta bonita apariencia, Time Spy utiliza la última API gráfica Direct3D level 12_0 (DirectX 12) e incluye la posibilidad de utilizar computación asíncrona, se beneficia de procesadores con gran cantidad de hilos de proceso (de hecho, da igual el número de cores del procesador, éste benchmark utilizará todos, lo que lo hace ideal para los nuevos Broadwell-E de Intel), y dado que ha sido desarrollado en conjunto con Intel, AMD, NVIDIA y Microsoft, le saca el máximo partido a cualquier hardware independientemente del fabricante.

Time Spy

El nuevo benchmark 3DMark Time Spy todavía no está disponible. Futuremark ha dicho que lo estará cuando terminen las rebajas de Steam, y aparecerá de manera automática como actualización de 3DMark una vez que ésto suceda. Ahora bien, en éste momento el benchmark está de oferta en Steam y se puede comprar por unos 5 euros, versión que dará derecho a actualizar a la versión avanzada del benchmark. Los usuarios que utilicen la versión gratuita de 3DMark solo podrán utilizar la versión básica de Time Spy.

A continuación podéis ver un vídeo con una muestra de cómo se ve éste nuevo benchmark (que, como podéis ver, toma escenas del famoso Fire Strike al principio).

Continúa leyendo