La próxima Radeon RX 470 volverá a sorprender por su precio

Escrito por Rodrigo Alonso

Con su nueva generación de gráficas, AMD ha optado por tomar una estrategia de lo más agresiva cuando hablamos de precios. Si el anuncio de la Radeon RX 480 por 200 dólares fue todo un bombazo que a punto estuvo de causar más de un infarto, el anuncio de la próxima Radeon RX 470 podría tener un efecto bastante similar.

Y es que, aunque todavía no hay confirmación por parte de AMD, si la Radeon RX 480 se va a vender por 199 dólares, es de esperar que cuando la compañía anuncie la Radeon RX 470 lo haga a un precio de 149 dólares, teniendo en cuenta que será una gráfica inferior. Ahora bien, esto será para el modelo con 4 GB de memoria gráfica, pues por lo que se sabe AMD también lanzará una variante con 8 GB de ésta Radeon RX 470 que probablemente rondará los 179 dólares. Con todo y con eso, estamos ante la nueva reina de la gama media por excelencia (o por precio más bien).

amd-radeon-RX-E3

De momento, y repetimos que no hay confirmación todavía por parte de AMD, se espera que la Radeon RX 470 cuenta con 2.048 stream processors, distribuidos en 32 CUs (compute units), y con los 4/8 GB de memoria gráfica GDDR5 funcionando a 7 Gbps efectivos entregando un ancho de banda de 224 GB/s, entregando con todo ello un rendimiento superior al de las actuales Radeon R9 380X. Lo más impresionante de esto es que en teoría ésta nueva gráfica tendrá un TDP de 110 vatios nada más.

Es de esperar que falte poco para que AMD anuncie oficialmente las próximas Radeon RX 470, y de cumplirse las expectativas depositadas sobre ésta, supondrá otro golpe sobre la mesa por parte de la compañía que, recordemos, espera que ésta nueva generación de gráficas ayude a solventar la mala situación económica por la que atraviesa desde hace ya bastante tiempo. Esperemos que así sea (desde luego si lanzan ésta gráfica a este precio, seguro que ayuda).

Continúa leyendo
  • Jose Juan

    la 480 ya esta listada en españa por 279 euros. Es lo que tiene el iva y las ganancias.
    Los 200 euros son puro humo.

    • Mrcool

      En españa las graficas siempre han llegado con sobre precio, en el unico lugar donde tienen el valor correspondiente es en norte america.

      • Unidos

        España pais de chorizos a quien le estraña. Este Domingo a votar en masa a Podemos y echar a la basura.

        • Kibocop

          Si, podemos regalara GTA 1080 para todos 😉

    • David Minguillon Cabrera

      cuando lo anunciaron, dijeron 199 dolares, nada de euros, logicamente sumale el iva y las ganancias de la tienda, tiene logica.

    • Dreadnought

      Nunca habéis oído hablar de cómo se suelen hinchar los precios de los productos previos a su lanzamiento, especialmente cuando levantan mucha expectación??

  • jose emerson alvarado gomez

    Mi proxima gpu. La espero ansiosamente. Muy buena tarjeta para los que no tenemos para gastar $300 o mas en una buena tarjeta.

  • Kibocop

    Si pero ya sabemos que las RX480 de referencia “las mas básicas” en su versión de 8gb “la que presume en los test” costara en España de salida 289 euros en las web mas económicas “algo mas en tienda física”, así que al igual que hizo Nvidia prefiero ver el precio real de salida en España.

  • EpsylonRad

    Comienza a llorar algunos hablando de precios…
    Que pretenden…? AMD a AUMENTADO significativamente los stocks, mas de 25 veces el stock inicial de nvidia pascal, para que no haya un abuso en los precios…

    Luego, ha puesto la grafica a un precio de locura… Pero no solo esa gráfica sino todas, a precios irrisorios!!!

    Dejemonos de Jod#&%r un poco y valoremos….

    Nvidia liquidó a sus fanáticos con los precios brutales y valiéndose de la falta de stock para que lo que era caro se encareciera aun mas.

    Lamentablemente AMD no puede ir por cada país dictando su política económica.

    Asique si vamos a criticar sin fundamento, mejor nos callamos un poco la boca que de ultima si es por este tema los del verde, están hasta el jopo de lo escabrosas y oscuras que son sus políticas de precio.

    • Ricardo

      AMD lanzando gráficas para pobres. En fin, lo de siempre. A ver cuando lanzan ya la rival de la 1080. Muy bien por los precios competitivos pero a ver si de una vez AMD empieza a sacar la artillería pesada.

  • Kibocop

    La verdad es que aunque las gráficas AMD nunca se vean igual de bien que las de Nvidia por su carencia de efectos de partículas como los PhysX que son espectaculares, poder comprar una RX480 por cerca de 300 euros con 5.5 teraflops de potencia bruta es mucho más económico que una 1070 que cuesta 200 euros más y tiene 6.5 teraflops, creo que no merece la pena pagar 200 euros más solo por algo menos de un 20% mas de potencia, unas Physx espectaculares y una actualización de controladores Mensual y no anual como la de AMD, quizás si las 1070 se ponen por entre 400 y 450 euros entonces si merezca la pena pagar la diferencia y comprar una 1070, por ahora toca esperar a ver cuando salen las RX480 y si el precio se queda en los 289 que están listando algunas webs o dispara por la ley de la oferta y la demanda que mueve la economía mundial, esperemos que EpstlonRad tenga razón y el superior stock de estas les permita mantener su precio de mercado, yo aún así deseo ver la sustituta de la Fury-x y la 1080Ti y entonces decidiré que comprar en esta nueva generación

    • nem
      • Ohhno

        Quantum Break? En serio?
        Casi prefiero imaginarme que estás poniendo ese ejemplo en plan coña.

      • ThehelL

        Prefiero la Fury X que vale muy poco para mi claro

    • Ricardo

      A eso súmale otra cosa: hay muchos más juegos que se desarrollan con tecnología Nvidia que con tecnología AMD.
      Sin ir más lejos el último GOTY y el multigalardonado The Witcher 3 optó claramente por Nvidia para su desarrollo.
      Parece que algunos de por aquí pretenden saber más de gráficas que los desarrolladores del mejor juego del año.

      • Jose Diaz

        Supongo que tus ojos se acostumbraron al color lavado de nvidia, es por ello que amd te da la potencia con la calidad del color y efectos reales y no lavados y eliminando efectos como lo hace nvidia para conseguir mas fps :]

    • davidcianorris

      “La verdad es que aunque las gráficas AMD nunca se vean igual de bien que las de Nvidia por su carencia de efectos de partículas como los PhysX que son espectaculares…”

      A ver compañero! Te tendré que parar en seco desde aquí. AMD por supuesto que puede acelerar físicas ya que hay muchísimas más implementaciones de físicas que no son propietarias de nvidia y que pueden ser aceleradas por GPU. Un ejemplo muy conocido es el de TressFX la cual compite contra Hairworks de nVidia y que supera a esta última en calidad y consumo de recursos, pero ese es solo un pequeño ejemplo de miles y además Physx puede ser acelerado por el CPU también, si bien es difícil que sea al máximo ya que el GPU puede procesarlo mucho mejor, aún así puede correrse en cualquier FX, core i5 o superior. Los juegos que usan Gameworks (PhysX) de nvidia son una minoría que solo los partners más cercanos a nvidia implementan y la razón de su pobre adopción es su naturaleza cerrada ya que sabotea activamente a cualquier otro fabricante de GPUs impidiendo que los juegos se vean bien en sus tarjetas. En resumen AMD sí acelera físicas y lo hace mejor que nVidia en las implementaciones que son más abiertas y me atrevería a decir que incluso pudiera ejecutar mejor PhysX que nvidia si esta se lo permitiera debido a que AMD tiene un poder de computo superior.