La próxima Radeon RX 470 volverá a sorprender por su precio

La próxima Radeon RX 470 volverá a sorprender por su precio

Rodrigo Alonso

Con su nueva generación de gráficas, AMD ha optado por tomar una estrategia de lo más agresiva cuando hablamos de precios. Si el anuncio de la Radeon RX 480 por 200 dólares fue todo un bombazo que a punto estuvo de causar más de un infarto, el anuncio de la próxima Radeon RX 470 podría tener un efecto bastante similar.

Y es que, aunque todavía no hay confirmación por parte de AMD, si la Radeon RX 480 se va a vender por 199 dólares, es de esperar que cuando la compañía anuncie la Radeon RX 470 lo haga a un precio de 149 dólares, teniendo en cuenta que será una gráfica inferior. Ahora bien, esto será para el modelo con 4 GB de memoria gráfica, pues por lo que se sabe AMD también lanzará una variante con 8 GB de ésta Radeon RX 470 que probablemente rondará los 179 dólares. Con todo y con eso, estamos ante la nueva reina de la gama media por excelencia (o por precio más bien).

amd-radeon-RX-E3

De momento, y repetimos que no hay confirmación todavía por parte de AMD, se espera que la Radeon RX 470 cuenta con 2.048 stream processors, distribuidos en 32 CUs (compute units), y con los 4/8 GB de memoria gráfica GDDR5 funcionando a 7 Gbps efectivos entregando un ancho de banda de 224 GB/s, entregando con todo ello un rendimiento superior al de las actuales Radeon R9 380X. Lo más impresionante de esto es que en teoría ésta nueva gráfica tendrá un TDP de 110 vatios nada más.

Es de esperar que falte poco para que AMD anuncie oficialmente las próximas Radeon RX 470, y de cumplirse las expectativas depositadas sobre ésta, supondrá otro golpe sobre la mesa por parte de la compañía que, recordemos, espera que ésta nueva generación de gráficas ayude a solventar la mala situación económica por la que atraviesa desde hace ya bastante tiempo. Esperemos que así sea (desde luego si lanzan ésta gráfica a este precio, seguro que ayuda).