EVGA anuncia sus nuevos puentes SLI Pro para NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso

El fabricante EVGA, ensablador de gráficas (entre otras cosas) especializado en NVIDIA, ha anunciado el próximo lanzamiento de sus nuevos puentes SLI Pro (Pro SLI Bridge HB) diseñados específicamente para las nuevas GeForce GTX 1080 y GTX 1070 de la compañía, unos puentes SLI que no solo aseguran el mejor rendimiento y estabilidad, sino que además ahora incluyen un toque de distinción gracias a la inclusión de iluminación RGBW.

A diferencia de la iluminación RGB, que cuenta con una gama de 16,8 millones de colores, la iluminación RGBW tiene tan solo cuatro colores. Los puentes SLI Pro de EVGA incorporan un pequeño interruptor que permite escoger entre rojo, verde, azul y blanco para la iluminación, colores que realmente son los más habituales en los equipos orientados al Gaming, así que en todos los casos se adecuarán a la estética del equipo.

EVGA 2

Por otro lado, y gracias a la nueva tecnología de alto ancho de banda de las gráficas NVIDIA GTX 10 Series que aporta el doble de ancho de banda en sus conectores SLI comparado con las anteriores generaciones, era necesario que se fabricaran puentes SLI que soporten éste. Ya anteriormente os comentamos que NVIDIA iba a enfocar sus esfuerzos en dar soporte a configuraciones 2-way SLI para ésta nueva arquitectura Pascal, y de hecho éstos puentes SLI de EVGA están diseñados únicamente para utilizarse con dos gráficas, aunque eso sí, con diferentes disposiciones (separaciones) en la placa base. Podéis verlo en la siguiente imagen.

EVGA SLI 2

En cuanto a sus características, así es como las ha detallado el fabricante:

  • Optimizadas para NVIDIA Surround, 4K+ y 120Hz+.
  • El logo de EVGA se ilumina en rojo, verde, azulo blanco.
  • Compatibles con las GeForce GTX 1080 y GTX 1070 indistintamente.

Para más información, podéis visitar la página web de EVGA. Por el momento no se ha anunciado ni la fecha de disponibilidad ni el precio.

Continúa leyendo