Dos Android TV “BBB” para ver contenidos en 4K en tu salón

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Volvemos nuevamente a la carga para hablaros de dos productos chinos que nos han parecido interesantes. En éste caso se trata de dos Android TV que tienen las 3 “B” (bueno, bonito y barato) y en ambos casos que cuentan con un hardware lo suficientemente potente para reproducción de contenidos a resolución 4K. Se trata del Nexbox A95X y del R-Box TV Box.

Vamos a comenzar hablando del Nexbox A95X. Se trata de un Android TV de reducidas dimensiones (apenas mide 9.30 x 9.30 x 1.50 cm y pesa 77 gramos) que cuenta en su interior con el famoso SoC Amlogic S905 de cuatro núcleos, un SoC que integra también una GPU ARM Mali-450 y 1 GB de memoria RAM. Como veréis es un hardware un tanto justo para reproducción de contenidos en resolución 4K, pero debería ir sobrado en Full HD. En cualquier caso tiene salida de vídeo HDMI 2.0 y es compatible con el códec H.265 para reproducir vídeos de todo tipo. Éste HDMI también es compatible con Dolby TrueHD y DTS HD, admitiendo la conexión de sistemas de sonido externos.

2

El A95X integra también 8 GB de almacenamiento interno eMMC, ampliables con tarjeta de memoria, e incorpora conectividad WiFi 2,4 Ghz y LAN 10/100 para una mayor estabilidad. Así mismo, tiene un mando a distancia por infrarrojos para controlar el sistema Android desde la comodidad del sofá, además de USB para conectar ratón y teclado si se quiere.

1

La mejor parte de éste Nexbox A95X es sin lugar a dudas su precio, pues en éste momento lo podéis conseguir en GearBest por solo 20,32 euros si utilizáis el código de descuento GBA95X.

A95X

El segundo Android TV del que os vamos a hablar hoy es el R-Box TV Box, un equipo que también es de reducidas dimensiones (mide 11.60 x 11.60 x 2.10 cm y pesa 130 gramos) que además en éste caso viene en dos colores, negro y plata, de manera que podamos comprar el que mejor se adecúe a nuestra decoración.

1

En su interior alberga un hardware bastante más potente que el anterior. Empezando por su SoC Rockchip RK3229 de cuatro núcleos y su GPU ARM Mali-400, y siguiendo por sus 2 GB de RAM, éste Android TV está mejor preparado que el anterior para reproducir contenidos en resolución 4K. En éste caso también cuenta con 8 GB de almacenamiento interno eMMC, ampliables con tarjeta de memoria, es compatible con el códec H.265 y su conector de vídeo es un HDMI 1.4a.

2

También se mejora considerablemente el rendimiento de red de éste dispositivo, pues su tarjeta de red es Gigabit (10/100/1000) y su WiFi de doble banda (2,4 y 5 Ghz). También incorpora conectividad Bluetooth 4.0 para emparejar todo tipo de dispositivos inalámbricos, incluyendo teclados y ratones (tiene a su vez puertos USB 2.0 host que permite conectar incluso discos duros externos).

En éste caso, el Android TV R-Box también lo podemos encontrar con un buen descuento en la tienda online GearBest, concretamente por 32,70 euros si utilizamos el cupón de descuento GBRB.

R-Box

Continúa leyendo
  • jesus

    Estan muy bien estos aparatos paraa contenido local, aunque prefiero un mini pccon w10. por el tema de netflix o yomvi, que sus app de android dan asco y con resolucion de tablet…..