Intel lanzará la familia Optane de SSDs junto con Kaby Lake

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Los primeros dispositivos de estado sólido de Intel orientados al consumidor y que equipan la exclusiva tecnología 3D XPoint Memory están a la vuelta de la esquina. Según las últimas filtraciones, ésta tecnología estará equipada en la nueva familia de SSDs Optane, familia que será lanzada al mercado junto con la séptima generación de procesadores Intel Kaby Lake que está programada para finales de éste año.

De inicio, habrá al menos tres líneas de SSD de Intel bajo la familia Optane, orientadas para tres segmentos distintos del mercado (gama de entrada, gama media y gama alta). Así, nos encontraremos en primer lugar con los Intel Optane Mansion Beach, posicionados en el segmento Entusiasta, y que vendrán con interfaz PCIe 3.0 x4 y soporte NVMe, los SSDs tope de gama de la familia.

Éstos estarán seguidos de la serie Optane Brighton Beach, también con interfaz PCIe 3.0 pero en este caso x2. Un punto interesante es que la gama media de SSDs de Intel no contará con la tecnología 3D XPoint Memory, pues los siguientes se llamarán “Stony Beach” y serán considerados por Intel como “System Accelerator”. También tendrán interfaz PCIe 3.0 x2 y vendrán en formato M.2.

Éstos SSDs Intel Optane llegarán como decíamos junto con los procesadores Kaby Lake a finales de éste año, o como mucho podrían retrasarse para principios de 2017. Ya en 2018 se espera que la compañía lance los sucesores, por el momento de nombre en clave “Carson Beach”. Podéis verlo todo en el siguiente diagrama que se ha filtrado en BenchLife.info.

119a

En cualquier caso, es una buena noticia que Intel se lance de lleno al mercado de SSDs de alto rendimiento, aunque como siempre habrá que ver a qué precio lo hacen pues los SSDs que Intel tiene en el mercado nunca han sido baratos precisamente. En cualquier caso tened en cuenta de que toda ésta información procede de una filtración, así que faltaría la confirmación oficial por parte de Intel para andar sobre seguro.

Continúa leyendo