Para jugar, solo podrás usar GPUs NVIDIA Pascal en 2-way SLI

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Hace unas semanas os contábamos que NVIDIA iba a fomentar el uso de dos gráficas en configuraciones 2-way SLI con la nueva arquitectura Pascal. Lo que no esperábamos es que NVIDIA cambiara de parecer en lo que a configuraciones 3-way y 4-way respecta, pues por lo que parece éstas tan solo funcionarán de manera adecuada en contadas aplicaciones, ninguna de ellas juegos.

EL tema es el siguiente: si tienes dos gráficas NVIDIA Pascal puedes utilizar un puente SLI HB (recomendado para altas resoluciones) o cualquier otro puente SLI para hacerlas funcionar en tándem, con soporte de drivers para juegos y demás. Pero si tienes 3 ó 4 gráficas y quieres poder utilizarlas en configuraciones 3-way o 4-way, debes saber que el soporte de controladores de NVIDIA estará enormemente restringido: solo funcionarán en algunas aplicaciones seleccionadas, y ninguna de ellas es un juego.

Con el lanzamiento de las GTX 1080 NVIDIA ya advirtió de que no habría soporte para configuraciones 3-way ni 4-way, aunque proporcionarían ciertos recursos para entusiastas que se empeñen en utilizarlo mediante su programa “SLI enthusiast key”, básicamente una página web con ciertos recursos y drivers que permitirán “desbloquear” éstas configuraciones 3-way y 4-way. NVIDIA dijo que iba a optimizar sus drivers para configuraciones mono GPU y 2-way SLI, y así lo están haciendo.

NVIDIA SLI Pascal

Así pues, solo unas pocas aplicaciones funcionarán de manera nativa y sin tener que hacer triquiñuelas con configuraciones de 3 y 4 tarjetas gráficas NVIDIA Pascal. Entre ellas encontramos los populares benchmarks Unigine Heaven, 3DMark FireStrike y Catzilla por el momento, aunque es probable que NVIDIA amplíe ésta lista con algunas otras en futuras actualizaciones de controladores.

La idea detrás de ésta decisión de los de verde es la siguiente: solo los Overclockers profesionales y los más entusiastas utilizan configuraciones de más de 2 GPUs, así que limitan el soporte solo en benchmarks para ahorrar esfuerzos a su equipo de desarrollo. Según NVIDIA, prácticamente ningún Gamer utiliza una configuración 3-way o 4-way SLI, y de hecho la inmensa mayoría tiene una sola gráfica, dos a lo sumo.

¿Qué pensáis vosotros con respecto a ésta decisión de NVIDIA? Realmente es cierto que la mayoría de mortales solo tenemos una gráfica en nuestro sistema, y son pocos los que utilizan dos gráficas en 2-way SLI.

Vía | PCPer.

Continúa leyendo
  • Julio

    Con la potencia de las nuevas GTX 1080 y 1070 seran mas que suficientes para 1080p que considero es el 75% de gamer por que los monitores a mas resoluciones, son ya muy caros por ende tener 2 gpu es bajo mi punto de vista ridiculo.

    Incluso de esos 75% el 90% ocupa graficas por debajo de las gama alta de envidia, asi que no es necesario un soporte para mas de 2 gpu

    • Death Note

      JAJAJA qué pobre eres. Yo por mi parte estoy esperando mi pedido de mis 2 tarjetas GTX 1080 para desechar las 2 GTX 980 que tengo actualmente, y seguir jugando The Witcher 3 a 4K en ultra settings con 34 mods gráficos instalados, en mi TV UltraHD de 55 pulgadas, conectada a mi sistema de sonido 7.1 BOSE.
      Procesador i7 5960x, 2way sli GTX1080, 64GB RAM, 4TB SSD. ESO ES SER GAMER.

  • Oscar

    Me parece correcto y lógico de cara al público, centrarse en la mono gpu ( como mucho 2way) , y muy detallista, que esos gamers entusiastas ( y forrados no nos engañemos ) tengan incluso una web para poder trastear si quieren con más de dos tarjetas

  • fulanodetal

    Para usar mas de 2 graficas te van a cobrar un extra y venderte un key para ello.

  • Maleriandro

    Creo que está perfecto que se centren más es 2-way SLI y mono GPU, por lo menos en juego, ya que prácticamente nadie tiene 3 gráficas solo para jugar a juegos, y si las tuviera, probablemente ni siquiera use la mitad de la potencia de las 3 gráficas sumadas.
    Lo que si estaría bueno es que trabajen los drivers para 3 o 4-way SLI para programas de edición más pesados, para que los que realmente necesiten la máxima potencia en programas de reenderizado o edicion 3D puedan utilizarla, pero que principalmente se centren en los videojuegos, que es para lo que la mayoría usa las gráficas (por lo menos la serie GTX, con las Quadro ya es otra cosa totalmente distinta)

  • Hiperpato

    Me parece lo más lógico central esfuerzos en ese tipo de configuración. Personalmente me armaré un PC gamer con i7 5820, 64 GB de RAM y tarjeta GTX 1080. En total el PC me costará USD$ 2.200 y lo compraré en el siguiente viaje a Estados Unidos, porque en Chile me costaría casi USD$ 4000. Aunque no descarto aprovechar el viaje y montar inmediatamente los 128 GB en RAM que soporta la placa madre y colocar una segunda tarjeta 1080.

    • San Denis

      Y con los 1.800 que te sobren te vas de putas de lujo.

      • Hiperpato

        No, los 1800 dólares que me ahorro son para el boleto de avíon ida y vuelta (USD$ 800) y los otros USD$ 1000 para 2 meses de alquiler. Usualmente viajo todos los veranos por 2 o 3 meses y alquilo una habitación en Queens (Nueva York). Resulta muy barato viajar si no te das una vida de turista. En vez de gastar en habitaciones de hotel y restaurantes, simplemente alquilo una habitación amoblada en una casa que disponga de cocina para cocinarme yo mismo. A su vez aprovecho las ofertas del Walmart y todo me sale muy barato.

        • Martin Javier

          si te sobran unos dólares , llamas a sasha grey y combo completo :v

          • San Denis

            Sasha está retirada. Se tendría que conformar con Gianna Michaels

          • Martin Javier

            yo le ofrecería unos dolaressss a sasha jajaja como de despedida jajaja

  • Ricardo

    Seamos sinceros, la mayoría de la gente tiene 1 única gráfica montada en su ordenador y en algunos casos 2 como mucho. Hay muy poca gente que tenga 3 o 4 gráficas Nvidia en SLI. Me parece razonable lo que están haciendo.

  • kadar

    Que suerte que uso AMD.