Corsair amplía la familia Neutron XTi de SSDs

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

El experto en productos de memoria (entre otras cosas) Corsair ha anunciado la ampliación y renovación de su familia de dispositivos de estado sólido Corsair Neutron XTi, ahora con una controladora mejorada y mayores capacidades de almacenamiento.

Corsair ha integrado en los nuevos Neutron XTi una controladora Phison de cuatro núcleos que permite manejar de manera holgada los chips de memoria MLC NAND para alcanzar el límite de rendimiento de la interfaz SATA 3: 560 MB/s de lectura sostenida y 540 MB/s de escritura. Ésta familia es además la primera de Corsair en ofrecer capacidades de hasta 1920 GB, una capacidad que combina la elevada velocidad de los dispositivos de estado sólido con la amplia capacidad de los discos mecánicos, a los que ya no tienen nada que envidiar.

La controladora Phison de cuatro núcleos es, según Corsair, el tope de gama del fabricante. Así, además de las velocidades teóricas descritas arriba, éstos SSDs son capaces de entregar hasta 100.000 IOPS (operaciones de entrada / salida por segundo) de lectura aleatoria 4K, y hasta 90.000 IOPS en escritura aleatoria 4K.

Corsair XTi

Además, el fabricante ha integrado en éstos, sus SSDs de más alta gama, avanzadas tecnologías de protección de datos que aseguran que los datos estarán protegidos contra la corrupción de los mismos en su traslado desde el host hasta la puerta NAND de los chips. También tiene protección contra pérdidas de energía (si se va la luz mientras se usa, no se corromperán los datos gracias a la protección de caché que integra) y, por supuesto, es compatible con DEVSLP para ahorrar energía y maximizar la vida útil de la unidad. Por supuesto son compatibles con Corsair SSD Toolbox para monitorizar y administrar las opciones de la unidad.

Según Corsair, éstos Neutron XTi están especialmente indicados tanto para usuarios Gamers que quieren que sus juegos se carguen lo más rápido posible, como para profesionales del vídeo y de la imagen, pues gracias a la combinación de máximo rendimiento SATA y alta capacidad, harán que el trabajar en tiempo real con vídeos en alta resolución resulte rápido y cómodo.

Los Corsair Neutron XTi de nueva generación ya están disponibles en la red de distribuidores del fabricante a un precio recomendado de 89,99 dólares el modelo de 240 GB, 159,99 dólares el de 480 GB y 329,99 dólares el de 960 GB, todos ellos cubiertos por una garantía limitada de 5 años directamente con Corsair. El modelo de 1920 GB llegará en los próximos meses, y su precio está todavía por determinar, pero seguramente ronde los 600 dólares.

Continúa leyendo