ADATA anuncia su nueva familia de SSDs Premier SP580

Escrito por Rodrigo Alonso

ADATA Technology ha anunciado el lanzamiento de la nueva familia Premier SP580 de dispositivos de estado sólido, en formato estándar de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3. Son unos dispositivos de gama media orientados para tener una elevada durabilidad, y pensados para sistemas en los que se tiene que trabajar 24×7.

Los Premier SP580 de ADATA son capaces de entregar velocidades teóricas de hasta 560 MB/s de lectura y 410 MB/s de escritura gracias a la utilización de una controladora Marvell que soporta chips de memoria SLC (Single-level cell) y tecnología de cahé, lo que permite también la utilización de tecnología LDPC ECC (low density parity check error correcting code). Esto supone un nivel de TBW (total bytes written) de casi el doble que un SSD SATA 3 normal.

Además de esto, los ADATA Premier SP580 incorporan funcionalidad DEVSLP (device sleep), que además de reducir el consumo eléctrico cuando el dispositivo está en reposo, también colabora a aumentar el tiempo de vida útil de sus células de memoria. Por supuesto, todos los parámetros del dispositivo se pueden monitorizar y controlar con el software SSD Toolbox de ADATA.

ADATA

Como ya os habréis dado cuenta, básicamente los Premier SP580 de ADATA son SSDs SATA 3 de 2,5 pulgadas de gama media, prácticamente gama de entrada, que tienen como particularidad una excepcional durabilidad. La parte mala es que el fabricante tan solo los va a ofrecer de inicio en capacidades de 120 y 240 GB, aunque será de esperar que anuncien modelos de más capacidad a no mucho tardar pues con el precio que tienen ya los SSDs de éste formato, éstas capacidades no tienen ya mucho sentido, en mi opinión.

Y como SSDs de gama media que son, serán bastante baratos, si bien ADATA no ha desvelado todavía ni el precio ni la fecha de lanzamiento, así que habrá que esperar a que lleguen a las tiendas para desvelar éstas incógnitas.

Continúa leyendo