Plextor desvela sus próximos modelos de SSD para PC

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Plextor también ha hecho su aparición en el Computex de éste año, y como especialista en sistemas de almacenamiento para PC que es ha enseñado sus próximos modelos de dispositivo de estado sólido para el mercado de consumidor. Ha enseñado desde su nueva línea tope de gama, los M8Pe en formato PCI-Express hasta sus nuevas unidades M.2 y U.2 de alta capacidad.

Vamos a comenzar con los modelos M8Pe que como decíamos son el nuevo tope de gama del fabricante. Vendrán en formato PCI-Express y M.2 pero en ambos casos con interfaz PCI-Express 32 Gbps, gracias a lo cual proporcionarán velocidades de hasta 2500 MB/s de lectura y 1400 MB/s de escritura en el modelo de más alta gama (el de 1 Tb, pues habrá variantes de 128, 256 y 512 GB también que tendrán unas velocidades un tanto inferiores).

Plextor M8Pe

Por otro lado también han enseñado sus próximos modelos de SSD más “normalitos”, bajo el nombre de familia EP2. También funcionarán bajo la interfaz PCI-Express de 32 GB/s, ya que son dispositivos NVMe, y éstos se presentan tanto en formato M.2 como U.2 para maximizar el catálogo de posibles aplicaciones de los dispositivos. En todos los casos, la controladora escogida es Marvell, y contarán con hasta 1 GB de memoria caché en el modelo de más alta gama, con chips Toshiba MLC NAND Flash a 15 nm.

plextor-ep2-u.2

Éstos nuevos dispositivos de estado sólido de Plextor se presentarán en capacidades de hasta 960 GB con unas velocidades teóricas de hasta 2200 MB/s de lectura y 800 MB/s de escritura, con hasta 270.000 IOPS en lectura aleatoria 4K.

Por el momento Plextor no ha dicho nada sobre la fecha de disponibilidad ni el precio de ninguno de éstos modelos de los que hoy os hemos hablado, así que tocará esperar. En cualquier caso la cosa pinta muy bien para el mercado, pues hasta ahora eran muy pocos los fabricantes con modelos de SSD M.2 NVMe y prácticamente Samsung no tenía competencia.

Continúa leyendo