NVIDIA la lía con el perfil de ventilador de las GTX 1080

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
1

Parece ser que los actuales controladores para las NVIDIA GeForce GTX 1080 Founders Edition están generando numerosas quejas de los usuarios en relación al perfil de su ventilador, algo que han definido como “comportamiento errático”. Éste es un problema del que NVIDIA ya se ha hecho cargo y han anunciado que solucionarán en la próxima versión de sus controladores.

La edición Founders de las GTX 1080 es básicamente el modelo de referencia de NVIDIA, con el habitual disipador tipo blower. Muchos poseedores de una GTX 1080 Founders Edition se están quejando de un comportamiento extraño del ventilador (“se vuelve loco” dicen algunos), poniéndose entre 2000 y 3000 RPM de velocidad cuando la gráfica está en reposo, volviendo a su velocidad normal de repente. Los usuarios indican que ésto es particularmente momento cuando no estás jugando, ya que la gráfica hace bastante ruido a tanta velocidad.

NVIDIA-GeForce-GTX-1080_Graphics-Card_FE_5-635x423

NVIDIA ya ha respondido a los usuarios con problemas, problemas que, afortunadamente, en éste caso no tienen consecuencias graves para el hardware sino que simplemente generan molestia a los poseedores de éstas gráficas. En la próxima versión de sus controladores se solventará el problema y las GTX 1080 Founders Edition volverán a tener el perfil de ventilador que les corresponde, sin cambios erráticos y sin “volverse loco”.

Personalmente, me resulta un tanto extraño un problema de éste tipo, ya que es algo bastante evidente y fácil de detectar. Lanzar unos controladores en el día uno con un problema de ésta índole no es algo habitual en un fabricante como NVIDIA, por lo que, de nuevo hablando de manera subjetiva bajo mi punto de vista personal, me hace pensar que quizás a los de verde se les echó el tiempo encima para tener los drivers listos en el momento del lanzamiento de las GTX 1080 y al final, como siempre, las prisas no son buenas y acaban pasando cosas como ésta.

Continúa leyendo
  • Jordi Bercial Ramirez

    A nvidia le pasa algo con los drivers y tu tambien lo sabes xD