Éstas son las novedades presentadas por Noctua en el Computex

Escrito por Rodrigo Alonso

Noctua, fabricante austriaco dedicado en exclusiva a la fabricación de componentes de refrigeración para PC de calidad premium, ha presentado todas sus novedades en el Computex de éste año, entre las que se incluyen por supuesto nuevos disipadores, el nuevo kit de retención para sockets AM4 y nuevos ventiladores.

Comenzamos con un prototipo, un disipador especialmente pensado para procesadores de servidor tanto de Intel (Socket P LGA3647) como de AMD (Socket SP3), con soporte para procesadores Intel Xeon Phi “Knights Landing” y AMD Opteron SP3 (SoCs de 32 cores). Habrá versiones de 3U y 4U (lógicamente pensados para servidores de montaje en rack) con ventiladores de 92 y 120 mm respectivamente. En todos los casos el disipador sería de topo torre con siete heatpipes de 8 mm de diámetro. El producto todavía no tiene nombre.

Noctua Xeon

Noctua también ha querido adelantarse al resto y es el primer fabricante en presentar su nuevo kit de retención de disipadores para la próxima generación de procesadores de AMD, con socket AM4. Habrá tres versiones de éste kit para asegurar la compatibilidad con todo el catálogo de disipadores de Noctua excepto con la serie D0 y la NH-L9i, lo que significa que incluso disipadores de 10 años de antigüedad serán compatibles con el socket AM4. Como siempre, Noctua añadirá éste kit en nuevos disipadores y se lo enviará de manera gratuita a los dueños de disipadores de la marca que lo pidan y presenten una prueba de compra.

Noctua AM4

Vamos con los nuevos disipadores. Llamado Project Chromax, la compañía se une a la moda de convertir nuestro PC en una discoteca con iluminación RGB por doquier. Comenzarán con una simple línea de cubiertas para disipador, inicialmente para el NH-D15S y para el NH-U12S, pero veremos disipadores totalmente nuevos dentro de poco.

Noctua RGB

Para terminar, los ventiladores. El fabricante ha presentado su nuevo ventilador A-Series de 200 mm de diámetro para el que ha utilizado fibra de vidrio y plástico ABS en su fabricación, reduciendo su peso un 26% según los datos proporcionados por Noctua. El motor incorpora un eje de acero cromado de 4mm que, de nuevo según los datos del fabricante, permite que la superficie de empuje de aire sea un 33% más grande, favoreciendo una mejor refrigeración. Junto con éste, el fabricante también ha enseñado algunos prototipos que incluyen tecnologías de optimización acústica en el marco, diseño inverso de aspas y nuevos pads de goma anti vibraciones, pero están todavía lejos de entrar en producción.

Noctua 200mm

También se ha podido ver en el Computex un ventilador de 120 mm en formato slim, con solo 15 mm de grosor (lo habitual son 25 mm). Incorpora un marco reforzado por metal para evitar vibraciones (si el marco es muy endeble vibrará cuando las aspas giren) y el motor incorpora rodamientos de dos bolas. También cuenta con pads de goma anti vibraciones y un marco mejorado para reducir el ruido, si bien con éste modelo slim Noctua no ha publicado ninguna cifra sobre velocidades o niveles de ruido.

Noctua slim

Imágenes cortesía de TechPowerUp.

Continúa leyendo