Patriot lanza sus SSDs Ignite con hasta 2 Tb de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
2

Patriot Memory ha anunciado la actualización de su familia de dispositivos de estado sólido Ignite con la inclusión de un nuevo modelo con 2 Tb de capacidad. La serie Ignite, lanzada originalmente en 2015, pretende con ésta adición que podamos olvidarnos definitivamente de los discos duros mecánicos para poder tener una solución de almacenamiento masivo en nuestro equipo.

Con ésta noticia nos encontramos con varios hechos que coinciden. Por una parte, los usuarios cada vez están utilizando más SSDs de gama media (SATA 3 y 2,5 pulgadas) cuando se compran un equipo, dado que su precio está cada vez más bajo y ciertamente es notable el incremento de rendimiento que proporcionan al utilizarlos para el sistema operativo y programas principales. El tema es que como los SSDs tienen baja capacidad suelen recurrir igualmente a discos mecánicos para almacenamiento masivo.

Ésta es una tendencia que está cambiando en los últimos tiempos, pues los fabricantes de SSD están lanzando modelos de cada vez mayor capacidad (desde hace meses es habitual ver modelos de 960 GB) a precios que todavía son relativamente buenos, dependiendo claro del presupuesto del usuario (actualmente la combinación más rentable en cuanto a precio / capacidad es un SSD de 240 GB mas un disco mecánico de 1 ó 2 Tb). Con el lanzamiento de SSDs de 2 Tb de capacidad como es el caso de éste Ignite de Patriot, pretenden terminar con ésta “costumbre” de comprar SSD + HD mecánico al adquirir un nuevo ordenador, si bien es cierto que todo dependerá del precio al que lo lancen.

Patriot Ignite 2 Tb

Para éste nuevo modelo de SSD Ignite de 2 Tb, Patriot continúa utilizando la misma controladora Phison S10 que es capaz de entregar velocidades teóricas de lectura de hasta 560 MB/s y hasta 500 MB/s de escritura, básicamente el rendimiento habitual de cualquier SSD moderno con interfaz SATA 3. Patriot no ha dicho a qué precio saldrán a la venta, pero sí ha adelantado que no serán caros pues están orientados precisamente al usuario tipo que hemos descrito unos párrafos más arriba. Llegarán al mercado en Septiembre de éste año.

Continúa leyendo
  • noimporta

    Para cuando solucionarán el cuello de botella de SATA III? Sata 3.2 es del 2013 con 2GB/s. Si no se usa el SATA 3.2 en los test los fabricantes no se molestarán en sacar modelos más rápidos.

    • mario lizama

      por eso la idea de los discos SSD por PCIexpress