Ya están los primeros análisis de las Nvidia Geforce GTX 1070

Ya están los primeros análisis de las Nvidia Geforce GTX 1070

Juan Diego de Usera

El embargo que pesaba sobre las nuevas Nvidia Geforce GTX 1070 se ha levantado oficialmente y los primeros análisis ya están disponibles para los podáis leer. La Nvidia Geforce GTX 1070 estará disponible en el mercado a partir del 10 de junio pero, al igual que con la GTX 1080, Nvidia decidido permitir que los análisis se publicaran unas semanas antes del lanzamiento, de modo que los usuarios pueden obtener una primera impresión de los números globales en cuanto rendimiento y eficiencia de la nueva tarjeta gráfica.

La nueva Nvidia Geforce GTX 1070 tiene el potencial de convertirse en un gran éxito tal y como sucedió con la actual Geforce GTX 970. A pesar de tener un precio de lanzamiento superior en $50 al que tuvo en su momento la Geforce GTX 970, la GTX 1070 aporta un mayor rendimiento a un precio bastante asequible. El año pasado, Nvidia lanzó dos tarjetas gráficas de gama alta basadas en su arquitectura GM200, la GTX Titan X que cuesta $999 y la GTX 980 Ti que cuesta $649. Ambas son todavía tarjetas gráficas muy capaces, pero con la llegada de la GTX 1070, parece que sus días de gloria están a punto de terminar.

Nvidia 2016 lineup

La Geforce GTX 1070 sustituye a la actual GTX 970 con el rendimiento de la Titan X y de la GTX 980 Ti. En la mayoría de los casos, la tarjeta es más rápida que la Titán X con sólo unas pocas excepciones en resolución 4K, debido al hecho de que la GeForce GTX Titan X tiene una mayor buffer con sus 12 GB de GRAM. Pero… ¿Realmente importa ese buffer? No demasiado en los juegos.


Las gráficas están sacadas del artículo original de Guru3D.

La Geforce GTX 1070 cuenta con un núcleo gráfico GP104 (GP104-200-A1), que consta de 1920 núcleos CUDA. La configuración de la Geforce GTX 1070 consta de 120 unidades de mapeo de textura y 64 ROPs. Con toda una GPC desactivado, el bloque de ROP todavía permanece activo, por tanto, proporciona el mismo número de su hermana mayor la GTX 1080. La arquitectura Pascal FinFET permite aumento significativo de la frecuencia de reloj. La Geforce GTX 1070 tiene una velocidad de reloj base de 1506 MHz y de 1683 MHz de reloj boost.

Nvidia Geforce GTX 1070 01

Para los propietarios actuales de tarjetas gráficas Titan X y 980 Ti la GTX 1070 no es una amenaza, ya que todavía van a obtener los mismos niveles de rendimiento que la 1070 tiene que ofrecer y hay un montón de modelos personalizados de 980 Ti que tienen unas cifras de rendimiento un poco mejores que la 1070. Sin embargo, el rendimiento no es el único lugar que debemos mirar al comparar el de las 980 Ti o Titan X con el de la GTX 1070.

La Nvidia Geforce GTX 1070 cuenta con solo un TDP de 150W. Junto con un sistema de entrega de potencia muy suave para evitar fugas, el chip es una de las arquitecturas gráficas actuales más eficientes que se haya diseñado para los jugadores. La pantalla dispone de varias salidas de vídeo, entre las que se incluye DisplayPort 1.4 (4K @ 120 Hz), HDMI 2.0b (4K @ 60 Hz) y DVI-DL, que significa que es capaz de soportar toda la próxima generación de monitores que serán fabricados con las nuevas normas. La potencia se suministra a través de un único conector de alimentación PCIe de 8 pines.

Nvidia Geforce GTX 1070 02

Con los análisis disponibles, ahora puedéis decidir si la Geforce GTX 1070 es la tarjeta que habéis estado esperando tanto tiempo o no. La Geforce GTX 1070 estará disponible para su compra, tanto el modelo de referencia como los personalizados a un precio que va desde los $449 hasta los $359, siempre y cuando a Nvidia no se le vuelva a ocurrir la genial idea que tuvo con las GTX 1080 que comentamos hace unos días de subir el precio para Europa, a partir del 10 de junio y ya hemos visto algunos de esos modelos personalizados que están apareciendo en la web.

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  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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