AOC lanza el monitor con bordes más delgados del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

AOC ha anunciado la última incorporación a su catálogo de monitores, el AOC Q2781PQ que destaca por ser, según el fabricante, el monitor con los cuatro bordes más finos del mercado. Con solo 5,7 mm en los laterales y en la parte superior, iguala la “marca” que había hasta ahora en el mercado, pero donde éste monitor de AOC marca la diferencia es en el marco inferior, donde se encuentran los botones táctiles de control y que tan solo mide 6,25 mm de grosor.

El AOC Q2781PQ es además un monitor con resolución 1440p (2560 x 1440 píxeles), con un panel de 27 pulgadas de tecnología AH-IPS que ofrece un tiempo de respuesta muy decente para Gaming (4 ms GtG), una relación de contraste de 1000 a 1 y un brillo máximo de 350 cd/m2, con ángulos de visión de 178 grados y una frecuencia de actualización de 60 Hz.

AOC-Q2781PQ

Sigamos con la parte técnica y dejamos para lo último un tema que nos parece de lo más interesante, su precio. AOC ha instalado una entrada de vídeo VGA (D-Sub), dos HDMI y un DisplayPort completo, soportando la entrada de vídeo de hasta dos fuentes diferentes con el modo PiP (Picture in Picture) y PoP (Picture on Picture). Cuenta claro con las ya habituales tecnologías Flicker Free anti parpadeo, e-Saver para ahorrar energía, y el i-Menu habitual del fabricante.

AOC Q2781PQ detras

Y ahora viene lo bueno, y es que para ser un monitor de tamaño considerable para PC (27 pulgadas) y con resolución 1440p, que generalmente aumenta mucho el precio, AOC pondrá el Q2781PQ a la venta a mediados de Julio de este año a un precio recomendado de 349 euros, muy por debajo de lo habitual en ésta resolución. Además tenemos, claro, el añadido de que es el monitor con los bordes más delgados del mercado, lo cual ya no solo es un atractivo estético sino que ayuda a mejorar la visualización en configuraciones multi monitor, además de crear una mayor sensación de inmersión son bordes que molesten a la vista.

Continúa leyendo