Lian Li Ebonsteel: nueva familia de cajas fabricadas en acero

Escrito por Rodrigo Alonso

Lian Li es un fabricante bien conocido por ser experto en cajas de calidad Premium fabricadas en aluminio, pero no todo su catálogo es así. En esta ocasión el fabricante nos presenta su nueva familia de cajas Ebonsteel, que como su nombre indica están fabricadas en acero para poder ofrecer a los usuarios opciones más asequibles pero con la misma calidad.

Lian Li ha sido durante décadas un fabricante orientado a un nicho de mercado muy específico: el Premium, en el que se busca la mejor calidad sin importar el precio. Sin embargo, durante mucho tiempo los usuarios le han pedido al fabricante que lance modelos de cajas más asequibles para el gran público, y ésta familia Ebonsteel ha sido la respuesta.

Para comenzar, Lian Li ha presentado tres cajas dentro de la familia Ebonsteel: La PC-K5, PC-K6 y PC-K6S. Los tres modelos son de formato semitorre (o formato midi) y están orientadas a usuarios que buscan una caja de buena calidad para albergar su sistema Gaming a un precio razonable: ofrecen un amplio soporte para sistemas de refrigeración líquida, componentes de gran tamaño y una gran versatilidad para que montar un sistema en su interior sea coser y cantar.

Lian Li Ebonsteel PC-K5, versatilidad a buen precio

La PC-K5 es la primera caja de ésta nueva familia, diseñada para placas de formato ATX y mATX. Incluye dos racks de discos extraíbles que en total proporcionan espacio para hasta cuatro unidades de disco de 3.5/2.5 pulgadas. Cuenta con siete zócalos de expansión PCI y es capaz de dar cabida a tarjetas gráficas de hasta 400 mm de longitud si se retira el rack de discos superior.

En su interior se puede instalar una fuente de alimentación ATX de hasta 25 centímetros de longitud y disipadores de procesador de hasta 16 centímetros de altura. Cuenta de fábrica con dos ventiladores de 120 mm en el frontal y uno más en la parte trasera para cerrar un completo flujo de aire interno. También admite radiadores en éstas posiciones.

3

La Lian Li Ebonsteel PC-K5 llegará al mercado a mediados de Junio a un precio recomendado de 56 dólares para el modelo normal, y 60 dólares para un modelo adicional que vendrá con ventana lateral.

Lian Li Ebonsteel PC-K6, minimalista y fácil de utilizar

La PC-K6 es bastante parecida interiormente a la PC-K5, y la mayoría de cambios son estéticos. Sin embargo, sí que es un tanto más grande y por ello puede albergar hasta siete unidades de disco duro de 3.5/2.5 pulgadas. Acepta tarjetas gráficas de hasta 31 centímetros sin necesidad de retirar racks de discos, disipadores de hasta 170 mm de altura y fuentes de alimentación de cualquier tamaño.

2

En cuanto a la refrigeración también hay cambios, pues integra los mismos ventiladores que la anterior, pero permite la instalación de un ventilador de 140 mm o dos de 120 mm en la parte superior. Ésta caja estará disponible a finales de Junio por 93 dólares en su versión normal, o 109 dólares una versión con ventana lateral.

Lian Li Ebonsteel PC-K6S

Finalmente, éste modelo de caja es una variante de la anterior pero que incorpora paneles aislantes del sonido en laterales y parte superior. Su precio de venta recomendado es de 109 dólares y llegará al mercado a finales de Junio.

1

Continúa leyendo