Synology anuncia su nuevo NAS DiskStation DS916+

Escrito por Juan Diego de Usera

Synology Inc. ha lanzado esta semana el nuevo Synology DiskSation DS916+, un NAS de 4 bahías escalable diseñado para profesionales y empresas en crecimiento. Impulsado por un procesador de cuatro núcleos, el DS916+ puede llevar a cabo tareas de cifrado de datos de alta velocidad y de computación. Con una escalabilidad flexible de hasta 9 unidades, el DS916 + es capaz de manejar rápidamente las crecientes necesidades de capacidad de almacenamiento.

Equipado con DiskStation Manager (DSM) 6.0 y paquete agregado versátiles, los usuarios son capaces de realizar la sincronización transparente de compartir archivos e, colaboración productiva, y la recuperación de desastres suave en DS916 +.

El nuevo DS916+ ofrece un rendimiento excepcional, con velocidades de lectura superiores a los 225 MB/s y de 221 MB/s de escritura. Al transferir datos cifrados, el nuevo NAS de Synology también logra velocidades de lectura de 225 MB/s y de 209 MB/s en escritura y puede manejar una amplia gama de tareas en un entorno de trabajo seguro y robusto de computación. El DS916+ viene con dos opciones de memoria RAM a elegir, que pueden ser de entre 2 GB y 8 GB para lograr una mayor flexibilidad en conexiones simultáneas y virtualización.

Dotado con un procesador Intel Pentium N3710 de cuatro núcleos funcionando a 1,6 GHz y con un boost hasta los 2,56 GHz, así como con arquitectura interna de 64 bits, este nuevo NAS de Synology viene preparado para realizar streaming en tiemplo real de archivos de vídeo H.264 (AVC), MPEG-2 y VC-1, pudiendo decodificarlos hasta una resolución máxima de 4K (4096 x 2160 píxeles), convirtiéndolo en el complemento perfecto para reproducir las películas en el salón. A esta tarea también ayuda los dos puertos de red RL45 con capacidad Gigabit Ethernet, así como la posibilidad de poder instalarle un dongle en uno de los puertos USB traseros con una tarjeta inalámbrica WiFi.

El nuevo DS916+ ejecuta como software de gestión la última versión del software propietario Disk Station Manager DSM 6.0, el sistema operativo más avanzado e intuitivo para los dispositivos NAS. Con una amplia gama de aplicaciones para copia de seguridad y para gestión de redes, el DS916+ proporciona todos los servicios esenciales de la empresa y el aumento de la productividad en el trabajo. Synology ha recibido numerosos premios de medios, como copar las primeras posiciones en la categoría NAS de gama media en la encuesta de soluciónes de almacenamiento de TechTarget.

Continúa leyendo