Western Digital completa la adquisición de SanDisk

Escrito por Rodrigo Alonso

En un acuerdo que ya fue anunciado el año pasado y con el beneplácito de la comunidad Europea obtenido en Febrero, no ha sido hasta ahora que Western Digital ha anunciado la consecución de la compra de SanDisk en una operación que ha costado unos 19.000 millones de dólares.

Con ésta compra, Western Digital pretende fortalecer su presencia en todos los tipos de mercados relativos al almacenamiento, ahora incluyendo también memorias RAM que SanDisk fabricaba y Western Digital no. Asímismo, añaden las tecnologías relativas al almacenamiento en dispositivos de estado sólido, incluyendo NVMe, que estaba desarrollando en SanDisk. La compañía ha indicado que la financiación de la deuda asociada con esta transacción ya ha sido saldada y que los fondos obtenidos previamente a la compra se han liberado de la custodia para Western Digital.

Steve Miligan, CEO de Western Digital, ha realizado las siguientes declaraciones relativas a ésta transacción (traducción propia): “Hoy es un día muy significativo en la historia de Western Digital. Estamos encantados de dar la bienvenida a SanDisk a nuestra familia, pues ésta adición supondrá la creación de un nuevo líder de tecnologías de almacenamiento con un robusto catálogo de soluciones a ofrecer que esperamos que cubra un amplio abanico de aplicaciones en todos los mercados de computación y móviles”.

WD and SD

El proceso de integración de SanDisk en Western Digital comenzará inmediatamente y supondrá un gran esfuerzo para ambas partes. Se ha anunciado que Steve Miligan continuará siendo el CEO de la compañía y el cuartel general permanecerá en Irvine, California. Por su parte, Sanjay Mehrotra, cofundador y hasta ahora CEO de SanDisk servirá como parte del comité directivo de Western Digital con efecto inmediato.

En lo relativo a los inversores que tenían acciones de SanDisk, recibirán 67,5 dólares por acción y 0.2387 acciones de Western Digital a través de éste acuerdo. Es decir, alguien que tuviera 100 acciones de SanDisk las perderá pero a cambio recibirá 6.750 dólares y 23,87 acciones de Western Digital.

Continúa leyendo