[RUMOR] Crucial actualizará sus familias de SSDs éste verano

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin duda los Crucial MX200 han sido el buque insignia en cuanto a ventas de la compañía durante los últimos tiempos. Ahora, y aunque no hay anuncio oficial, parece ser que la compañía lanzará de cara al verano la versión renovada de éstos, los Crucial MX300, que llegarán con capacidades poco convencionales.

Según se ha podido ver en Hermitage Akihabara, la serie Crucial MX300 se lanzará inicialmente con un modelo de 750 GB de capacidad (modelo CT750MX300SSD1) que contará con NAND 3D (apilada) con una controladora SATA 3 que proporcionará una velocidad teórica de lectura de hasta 530 MB/s y de escritura de hasta 510 MB/s. Según apunta la fuente, éste SSD tendrá un precio de 24.000 yens japoneses, unos 195 euros, lo que se traduciría en una más que aceptable relación de precio por capacidad de 0.26€/GB.

Tras ésta “filtración” en la conocida web japonesa, varios medios se han aventurado a presuponer lo que vendrá después. Algunos afirman incluso que los MX300 de Crucial llegarán en capacidades de entre 275 GB y 2 TB, con modelos intermedios de 525 GB y 1 TB, desde luego unas capacidades que están bastante fuera de lo que es habitual (potencias de dos). De hecho, incluso algunos afirman que la fecha de lanzamiento será el 19 de Julio para todos los modelos excepto el de 2 TB, el cual será lanzado el 15 de Agosto.

No nos engañemos, lo que manejamos son meros rumores y especulaciones y por mucho que leamos en webs especializadas ésta información como segura, en realidad no lo es pues la compañía no ha hecho ningún anuncio oficial. De igual manera, sí es cierto que se espera que Micron (propietarios de Crucial) también se anime a lanzar nuevos dispositivos de estado sólido con interfaz PCI-Express y con memoria NVMe, las series 7100 y 9100 que llegarían bajo su propio nombre, unos dispositivos que llegarán con capacidades de entre 800 GB y 3.2 TB con velocidades de hasta 3 GB/s de lectura y 2 GB/s de escritura.

Crucial SSD

En cualquier caso, rumores y más rumores hasta que no haya confirmación oficial por parte de la compañía.

Continúa leyendo