AMD introduce la serie R3 de SSDs económicos para PC

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado la adición de una nueva familia de dispositivos de estado sólido a su catálogo, la nueva serie Radeon R3 Series. Ésta nueva serie de dispositivos SSD está orientada a la gama de entrada, por lo que aunque la compañía no ha anunciado precios podemos esperar que sean bastante asequibles.

Ya hace tiempo que el fabricante se introdujo en el mercado de los dispositivos de estado sólido con su anterior serie Radeon R7, fabricados por OCZ,  y aunque ahora no han mencionado quién es el fabricante de la nueva serie Radeon R3 es de suponer que lo hace Toshiba. Sí que han mencionado que utiliza memoria TLC NAND Flash y que la controladora es una Silicon Motion SM2256KX.

AMD ofrecerá la serie Radeon R3 de SSDs en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB, con unas velocidades teóricas que dependen de la capacidad del dispositivo:

  • 120 GB: 520 MB/s de lectura y 360 MB/s de escritura.
  • 240 y 480 GB: 520 MB/s de lectura y 470 MB/ de escritura.
  • 960 GB: 510 MB/s de lectura y 450 MB/s de escritura.

AMD Radeon R7 SSD 240 Gb -007

En todos los casos, los Radeon R3 únicamente se venderán en formato de 2.5 pulgadas con 7 mm de grosor (por lo que son aptos para su uso en Ultrabooks) con interfaz SATA 3, algo entendible pues se trata de dispositivos orientados a la gama de entrada pero un tanto raro ya que poco a poco los SSDs de interfaz SATA 3 están dejando de ser utilizados para dejar paso al nuevo formato M.2 enlazado a PCI-Express.

Como decíamos al principio, AMD no ha desvelado ni precio ni fecha de lanzamiento, pero será de esperar vistas sus características y la gama a la que están orientados que serán muy baratos. Habrá que esperar por lo tanto a más noticias por parte del fabricante para desvelar éstas incógnitas.

Continúa leyendo