LaCie 12big Thunderbolt 3, con hasta 96 TB de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso

En la convención NAB (National Association of Broadcasters) el fabricante LaCie (división de productos Premium de Seagate) ha anunciado el lanzamiento de su nuevo DAS profesional LaCie 12big Thunderbolt 3, una solución de escritorio con 12 bahías para disco duro que proporciona hasta 96 TB de almacenamiento y soluciones RAID 5 y 6, con el añadido de utilizar la tecnología más puntera de conexión, Thunderbolt 3.

Está claro que estamos ante un producto orientado a profesionales tanto por sus características como por su precio, y es que no es tontería el contar con un DAS de 12 bahías que proporciona una capacidad de hasta 96 TB. Ésta capacidad supone que LaCie aumenta su oferta en un 50% con respecto a lo que tenía actualmente en su catálogo.

Además, gracias a la inclusión de la interfaz Thunderbolt 3, al uso de discos duros Seagate de alto rendimiento y a la controladora RAID incorporada, el LaCie 12big Thunderbolt 3 es capaz de entregar velocidades de hasta 2600 MB/s de lectura y 2400 MB/s de escritura cuando está configurado en RAID 5, de manera que los profesionales de la creación de contenidos podrán trabajar en su DAS con una velocidad incluso mayor que si tuvieran el dispositivo de almacenamiento en local en su equipo.

Y es que para profesionales de la creación de contenidos (audio, imagen y vídeo) tanto la velocidad como la capacidad de las unidades de almacenamiento con las que trabajan son de vital importancia, dado que deben trabajar con archivos en formato crudo (RAW, sin compresión) que ocupan una cantidad ingente de espacio. Y claro, necesitan trabajar en la postproducción de contenidos accediendo a sus archivos en tiempo real, por lo que una velocidad de transferencia alta es vital para su trabajo.

Así pues, LaCie cumple con ambas premisas (capacidad y velocidad) con su 12big Thunderbolt 3, el cual como decíamos se ofrece en capacidades de hasta 96 TB pero también en capacidades de 72 y 48 TB, que lógicamente serán más asequibles. Y hablando de precio, LaCie no ha anunciado ni fecha de disponibilidad ni precio de éstas unidades, pero tened por seguro que serán extremadamente caras. Para más información podéis visitar la web del fabricante.

Continúa leyendo