Lenovo Lemon 3, calidad y diseño competencia de Xiaomi

Escrito por Rodrigo Alonso

La familia Lemon de Lenovo fue creada como una serie de terminales asequibles en principio para el mercado asiático, pero que poco a poco ha ido evolucionando a terminales de mayor calidad hasta el punto de que a día de hoy ya compiten con los terminales de Xiaomi, considerado fabricante premium en Asia. Hoy os vamos a hablar del nuevo Lenovo Lemon 3, un terminal que compite con el Xiaomi Redmi 3 tanto por calidad como por precio.

Si has llegado a éste artículo seguro que conoces la marca Lenovo, y poco hay que explicar sobre ésta pues sobran las presentaciones. El fabricante está tratando de tomar las riendas del mercado de terminales de gama de entrada con su familia Lemon y a decir verdad poco a poco lo van consiguiendo, pues ya cuentan con una notable cuota de mercado ya no solo en Asia sino en todo el mundo.

Como decíamos el Lemon 3 de Lenovo compite directamente con el Redmi 3 de Xiaomi, y de hecho comparte muchas de las especificaciones técnicas con éste. Por ejemplo su procesador, un Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos de 64 bits que funcionan a una velocidad máxima de 1.5 Ghz, acompañados de una GPU Adreno 405 y en este caso 2 GB de memoria RAM con 16 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta en 128 GB más mediante una tarjeta de memoria micro SD.

Lemon 3

Hasta aquí, como decíamos, comparte especificaciones con el terminal de Xiaomi, pero el Lemon 3 de Lenovo supera a éste en lo relativo a la pantalla pues equipa un panel IPS de 5 pulgadas con resolución Full HD (frente al 720p del Xiaomi). Por otro lado, en la parte trasera cuenta con una cámara de 13 megapíxeles y otra de 5 Mpx en el frontal, en este caso de nuevo igual al modelo de Xiaomi, pero donde sale perdiendo el modelo de Lenovo es en la batería pues monta una con capacidad de 2.750 mAh frente a los ingentes 4.100 mAh del modelo con el que compite. Aun así, tiene capacidad más que de sobra para todo un día de utilización intensiva.

Por lo demás poco que añadir. Los habituales sensores GPS, GLONASS, acelerómetro, giroscopio y ese largo etcétera que ya todos los terminales incorporan como denominador común, además de en éste caso conectividad 4G LTE compatible con casi todos los operadores del mundo. También cuenta con WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0.

Lenovo-Lemon-3-baja

Para terminar hay que hablar del precio y de cómo conseguirlo, claro. Decíamos al principio que el Lenovo Lemon 3 compite con el Redmi 3 de Xiaomi ya no solo por calidad y diseño sino también por precio, y es que en este caso podemos adquirirlo por ejemplo en LightInTheBox por 117,59 euros mas gastos de envío (se queda en unos 132 euros con envío urgente que tarda 4-5 días), un precio sin duda de gama de entrada y que consideramos que es un chollo por un terminal octa core con pantalla Full HD, la verdad.

Continúa leyendo