Plextor desvela la nueva serie de SSDs M6S Plus

Escrito por Rodrigo Alonso

Sin ni siquiera haberlo anunciado, la nueva familia de dispositivos de estado sólido M6S Plus de Plextor ha sido desvelada pues se ha visto ya a la venta en algunas tiendas físicas de Japón. Disponibles en capacidades de hasta 512 GB, éstos nuevos SSDs de Plextor  presentan un rendimiento bastante decente a precios asequibles.

Plextor ha utilizado chips de memoria NAND Flash a 15 nanómetros fabricados por Toshiba, en lugar de los chips a 19 nm también de Toshiba que utilizaba la gama M6S “a secas”. La controladora SSD sí que continua siendo la misma Marvell 88SS9188, por lo que el rendimiento que ofrecen es bastante similar.

Así pues nos encontramos con una familia presentada en tres capacidades: 128 GB, 256 GB y 512 GB, todas ellas con una velocidad teórica de lectura secuencial de 520 MB/s y una velocidad de lectura que depende de la capacidad, yendo desde los 300 MB/s del modelo de 128 GB hasta los 440 MB/s en el de 512 GB, teniendo el modelo intermedio una velocidad de escritura que alcanza los 420 MB/s.

En todos los casos, éstos M6S Plus de Plextor cuentan con memoria caché DDR3 con capacidad de 256 MB, 512 MB y 768 MB dependiendo de la capacidad del dispositivo, lo que ayuda a alcanzar unas cifras bastante buenas en cuanto a operaciones de entrada y salida: desde 88.000 IOPS en el modelo de menor capacidad hasta 94.000 IOPS en el de 512 GB.

Plextor

En principio no hay mayor novedad al respecto puesto que Plextor no se ha pronunciado todavía, como os decimos la noticia viene de que han visto los dispositivos en una tienda física nipona. Lamentablemente en la noticia no mencionan los precios a los que estaban, así que tampoco podemos hacernos una idea de a qué precio llegarán cuando estén disponibles en Europa. Para no perder la costumbre tendremos que esperar a la comunicación oficial por parte del fabricante para que podamos salir de dudas.

Vía | Hermitage Akihabara

Continúa leyendo