Intel desvela la Serie 5 de SSDs de gama media

Escrito por Rodrigo Alonso

Que Intel quiere entrar de lleno en el mercado de SSDs de consumidor es un hecho, y prueba de ello es que acaban de desvelar su nueva Serie 5 de dispositivos de estado sólido, en este caso orientados a la gama media y que tendrán como especial atractivo un rango de precios bastante asequible.

Los SSDs están bajando de precio a pasos agigantados en los últimos meses, y a día de hoy ya es posible encontrar dispositivos de estado sólido de 240-256  GB a precios que rondan los 100 euros, lo que significa que el precio por GB ha bajado a en torno a 0.4 euros por GB. Todavía sigue muy por encima del precio por GB de los discos mecánicos, pero comienza a acercársele peligrosamente, y si no fuera porque los SSDs de mayor capacidad (varios TB) todavía tienen precios estratosféricos, la cosa estaría bastante apretada.

El caso es que ahora Intel ha presentado sus nuevos Intel SSD 540s, la nueva gama media del fabricante que promete un rendimiento bastante decente a precio atractivo. Se lanzará en dos factores de forma: el habitual de 2,5 pulgadas e interfaz SATA 3 y el formato M.2, enlazado a SATA 3 en este caso por lo que presentará el mismo rendimiento (a diferencia de los Intel Serie 7 que tienen formato M.2 PCIe, U2 e incluso tarjeta PCI-Express).

Intel SSD

Los encontraremos en capacidades de 180, 240, 360, 480 GB y 1 TB de capacidad, y en todos los casos equiparán los mismos chips TLC NAND Flash y la misma controladora por lo que su rendimiento será de 560 MB/s de lectura y 480 MB/s de escritura en todas las capacidades. También en todos los casos Intel ofrecerá una garantía de hasta 5 años, un plus que también hay que tener en cuenta.

En cuanto al precio Intel todavía no ha mencionado nada concreto con la salvedad que ya hemos comentado: que serán bastante asequibles. De momento el fabricante solo los ha desvelado así que habrá que esperar a su presentación para poder conocer fecha de lanzamiento y precio final.

Continúa leyendo