Seagate lanza el primer disco externo de 3.5 ” sin alimentación

Escrito por Rodrigo Alonso

Seagate Technology ha anunciado el lanzamiento de su nueva unidad Seagate Innov8, el primer disco duro externo de 3.5 pulgadas del mundo que no necesita alimentación externa para funcionar, ya que con el conector USB 3.1 tiene toda la energía que necesita, como si fuera un disco de 2.5 pulgadas. Además, con esta unidad, Seagate proporciona nada menos que 8 Tb de almacenamiento y a un precio muy competitivo.

Hay una gran abundancia de unidades de disco duro externas que se conectan al PC a través de USB, tanto unidades de estado sólido como discos de 2.5 pulgadas sin alimentación externa y discos de 3.5 pulgadas que sí que necesitan alimentación externa para funcionar dado que éste tamaño de disco, al tener platos más grandes y generalmente un mayor número de ellos ya que ofrecen mayor capacidad, necesitan más energía para funcionar.

Con el Innov8, Seagate rompe los moldes y presenta el primer disco duro externo de 3.5 pulgadas que no solo proporciona la ingente capacidad de 8 Tb de almacenamiento, sino que evitaremos la necesidad de buscar un enchufe ya que con solo su conector USB 3.1 ya tiene toda la energía que necesita para funcionar. Según el fabricante, esto es así gracias a la tecnología Seagate Ignition Boost, aunque no han explicado en qué consiste.

El Seagate Innov8 viene integrado en una carcasa de aluminio pintada de color negro que a su vez hace las veces de disipador pasivo. El disco va montado en su interior en unos soportes de goma para absorber las vibraciones que genera el disco, por lo que además de estar protegido es muy silencioso. Además, ésta carcasa externa permite la colocación del disco tanto en horizontal como en vertical para mayor comodidad del usuario.

Seagate Inno8

Por último, cabe destacar que el Innov8 es compatible con el software Seagate Dashboard mediante el que podremos configurar y personalizar el disco y su contenido con aplicaciones como copias de seguridad programadas, además de monitorizar el estado del disco y gestionar sus parámetros.

Seagate ha anunciado que el Innov8 llegará al mercado éste mes de Abril a un precio que nos parece bastante competitivo teniendo en cuenta que es una unidad de 8 Tb de capacidad con el añadido de que no necesita alimentación: 349 dólares. Seagate suele respetar el cambio euro-dólar, aunque a éste precio habrá que sumarle el IVA, por lo que sería de esperar que llegue a las tiendas de España a un precio que rondará los 350-360 euros.

Continúa leyendo
  • Gabriel Castro

    Que bueno, así se pueden de un solo 8 gigas de información sobre todo porque siempre hay fallos inesperados cuando se conecta algo por USB, y sumado a esto los discos duros tiene una maldita vida útil y fallan constantemente.

  • fulanodetal

    Seagate, máxima fiabilidad jajajaha