EVGA anuncia su nuevo ordenador portátil Gaming SC17

Escrito por Rodrigo Alonso
Lanzamientos
0

EVGA ha anunciado el lanzamiento de un nuevo integrante de su familia de portátiles orientados al Gaming, el EVGA SC17, equipado con una pantalla de 17 pulgadas con resolución Ultra HD y con un hardware a la altura para poder mover juegos a dicha resolución. Además, está equipado con muchas modificaciones marca de la casa como por ejemplo la fuente de alimentación de 240 vatios preparada para los altos niveles de corriente requeridos por las configuraciones de hardware con Overclock.

Para empezar, EVGA ha instalado un procesador Intel Core i7 6820HK con una capacidad de Overclock mínima de 200 Mhz (es decir, fácilmente se podrá elevar hasta los 3.8 Ghz), combinada con una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA GeForce GTX 980M con 8 GB de memoria gráfica dedicada, también apta para realizar overclock sobre ella. También cuenta en su modelo básico con 32 GB de memoria RAM G.Skill DDR4 a 2666 Mhz. En lo relativo al almacenamiento, cuenta con un SSD Samsung M.2 NVMe ultra rápido y con un disco duro de 1 Tb SATA 3 para almacenamiento.

De hecho, EVGA invita a los usuarios a realizar Overclock en éste portátil, pues tanto el sistema de refrigeración integrado (que según el fabricante va sobrado) como la BIOS que ha equipado EVGA en él están especialmente pensados para que el usuario pueda “jugar” con Overclock de manera fácil y rápida. Y es que de hecho por si tenemos algún problema, EVGA ha dispuesto un botón Clear CMOS para resetear la BIOS a los valores de fábrica, algo que personalmente no habíamos visto hasta ahora en ningún portátil.

Podéis ver un vídeo de presentación a continuación:

A pesar de su hardware de alta gama, incluyendo la ya mencionada pantalla de 17 pulgadas y resolución Ultra HD, el EVGA SC17 está fabricado con un diseño que invita a la portabilidad. Y es que con tan solo 3.69 Kg (creedme que es poco para un equipo de 17 pulgadas con éste hardware) y un grosor de solo 2.66 centímetros se hace muy cómodo de transportar. Además, como su carcasa externa está fabricada con aluminio de una sola pieza se hace muy ameno tanto de transportar como de utilizar.

Para terminar, cabe destacar que EVGA ha integrado lo mejor en conectividad, incluyendo los nuevos conectores USB 3.1 Type-C reversibles, WiFi Intel Snowfield Peak AC-8260, salida HDMI y dos mini DisplayPort, conexión ethernet Gigabit, y por supuesto Bluetooth 4.2 y salidas minijack para auriculares y micrófono.

Lo que EVGA no ha dicho es ni cuándo estará disponible ni a qué precio, pero podemos contar con que va a ser bastante caro. Podéis ver todo lo que os hemos contado y mucho más en la web del fabricante.

Continúa leyendo