Gigabyte lanza una GTX 960 con iluminación RGB

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
0

Un nuevo integrante de la familia Xtreme de tarjetas gráficas de Gigabyte ha sido anunciado. Se trata de la GV-N960XTREME-4GD, una GeForce GTX 960 con un buen overclock de fábrica y que trae como novedad la inclusión de un sistema de iluminación RGB configurable por el usuario a través de software.

La Gigabyte GeForce GTX 960 Xtreme está montada sobre un PCB personalizado por el ensablador, con unas velocidades de fábrica de 1304 Mhz en el core (1367 Mhz Boost, frente a los 1127/1178 Mhz de la gráfica de referencia de NVIDIA) y 7010 Mhz en los 4 GB de memoria GDDR5 que monta (igual que el modelo de referencia, la memoria no se ha tocado).

Además de lo ya mencionado, la gráfica está equipada con un potente VRM que toma la potencia de una combinación de dos conectores PCI-Express, uno de 6 y otro de 8 pines, y que da mucho margen al usuario para que eleve todavía más la velocidad realizando Overclock a mano.

Gigabyte ha equipado en ésta gráfica su famoso disipador WindForce 2X, con dos ventiladores de 90 mm regulados por PWM que giran en direcciones opuestas, de manera que se crea una turbulencia en el bloque de láminas de aluminio en el disipador para que el aire caliente salga despedido de manera más efectiva hacia fuera, mejorando con ello la temperatura de funcionamiento global del dispositivo.

Éste disipador está equipado con una serie de LEDs RGB que iluminarán en el color y con los efectos que queramos tanto ambos ventiladores como la zona superior de la gráfica, la que quedará de cara y veremos en el lateral del equipo si lo montamos en una caja de tipo midi con ventana lateral.

Gigabyte no ha desvelado en esta ocasión (que sí suele hacerlo) ni el precio ni la fecha de llegada de ésta nueva gráfica a las tiendas, pero entendemos que no debería tardar mucho ya que la GTX 960 es una GPU que ya lleva un tiempo en el mercado.

Continúa leyendo