[REVIEW] Comparativa soluciones de almacenamiento de Icy Dock

Escrito por Juan Diego de Usera

Puede haber veces que nos quedemos sin espacio físico para añadir más unidades de almacenamiento en el interior de la caja donde tenemos montado nuestro equipo y necesitamos añadir algo más de espacio en su interior. Sin embargo, si no nos apetece emplear un NAS o unas bahías externas entonces será el momento de mirar el amplio catálogo de Icy Dock, una empresa que desde su fundación se ha convertido en el referente en la fabricación de bahías de ampliación de la capacidad de almacenamiento en equipos de sobremesa y servidores. Hoy vamos a analizar tres modelos pertenecientes a su gama ToughArmor.

Los modelos de los que hablaremos hoy son:

Todas estas soluciones de ampliación de almacenamiento tienen varios puntos en común entre ellas y es que están diseñadas para ser instaladas en bahías ya existentes dentro de nuestro ordenador, ya sea en las exteriores de 5,25 pulgadas en el caso de las dos ToughArmor, como en una de 3,5 pulgadas en el caso de la EZConvert Lite, a la vez que nos permitirán realizar labores de reemplazo en caliente de estas unidades con mucha facilidad y en cuestión de tan solo uno o dos minutos en cada caso.

Icy Dock ToughArmor MB994IPO-3SB023Esta capacidad de tener acceso a las unidades de almacenamiento y poderlas cambiarlas en caliente de manera tan sencilla es lo que hace de las soluciones de Icy Dock uno de los factores más importantes para usuarios o empresas que requieran alternar las unidades de disco duro de manera frecuente, con lo que es necesario que estas estén accesibles desde el exterior.

Otro aspecto en común que tienen los dos modelos de ToughArmor es el hecho de soportar tecnología RAID, así que se convierten en soluciones perfectas para usuarios y empresas que deseen tener una copia de respaldo permanente de sus datos más importantes y capacidad para cambiar los discos duros en el caso de fallo de uno de ellos.

Como siempre esperamos que nuestro análisis os guste y que os resulte de utilidad. Para leerlo al completo, podéis acceder desde el siguiente enlace:

Comparativa de soluciones de almacenamiento de Icy Dock.

Continúa leyendo