Sharkoon ya tiene un docking USB 3.1 Type-C para discos

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

El mercado de la conectividad externa está cambiando a pasos agigantados, y si hace unos años todos se afanaban en hacer compatibles sus dispositivos con los nuevos estándares USB 3.0, ahora es con el estándar USB 3.1 y especialmente con sus conectores reversibles Type-C. En el día de hoy os vamos a hablar de Sharkoon, especialista en soluciones externas para discos curos, quienes ya han presentado su primer docking externo para discos de 2.5/3.5 pulgadas que se conecta al PC a través de una interfaz USB 3.1 Type-C reversible.

La finalidad de éste nuevo docking externo de Sharkoon es el mismo de siempre: el poder utilizar un disco duro mecánico o SSD de 2.5 / 3.5 pulgadas como disco duro externo, pudiendo intercambiarlo “en caliente” sin el menor problema y con la comodidad de tenerlo siempre a mano. La diferencia en este caso es únicamente la interfaz, pues con el conector USB 3.1 Type-C ahora Sharkoon se moderniza y hace su docking station compatible con todos los últimos sistemas que han salido al mercado.

Sharkoon

La instalación es igual de simple que siempre: el sistema reconocerá el Sharkoon Quickport nada más reconocerlo y tomará los discos conectados como unidades de almacenamiento externo, pudiendo utilizarlas desde el primer momento. Además, Sharkoon ha maximizado la compatibilidad puesto que ésta unidad es compatible con cualquier disco duro o SSD SATA, SATA2 y SATA3. Además, aunque el conector de salida es solo USB 3.1 Type-C, el fabricante incluye de fábrica un adaptador para poder conectarlo a una interfaz Type-A, que a su vez es retrocompatible con USB 3.0, por lo que no tendremos problemas a la hora de utilizarlo en otros sistemas menos modernos.

El Sharkoon Quickport USB 3.1 Type-C debería llegar a las tiendas ésta semana que viene a un precio recomendado de 39.90 euros. También venderán un host controller para añadir puertos USB 3.1 Type-C al sistema utilizando un zócalo PCI-Express por 29.90 euros, aunque de éste no hay fecha confirmada de lanzamiento.

Continúa leyendo