BenQ presenta su nuevo monitor con marcos delgados.

Escrito por Juan Diego de Usera
Monitores
1

BenQ ha lanzado al mercado su nuevo monitor BenQ VZ2470H con un diseño de soporte bastante especial y con unos marcos muy finos, lo que lo convierte en candidato perfecto para los usuarios que deseen realizar configuraciones multimonitor y que no quieran tener que lidiar con los marcos enormes con los que se suelen fabricar los monitores, que suelen ser bastante incómodos y tender a distorsionar la imagen que muestran.

El nuevo monitor BenQ VZ 2470H está diseñado desde el principio para los usuarios que tienen en mente configurar varias pantallas unidas a su ordenador, especialmente si se trata de uno de sobremesa que suelen ser aquellos sistemas con más salidas de vídeo, en contra de los portátiles que generalmente tan solo incluyen una única salida de vídeo. Para ello, el monitor se ha diseñado con la tecnología Slim Bezel Design (Diseño de Marco Delgado) que minimiza la separación de las imágenes cuando se ven expandidas en varias pantallas de manera simultánea.

El monitor de BenQ cuenta con una matriz de tipo AMVA+ (E2E) con resolución nativa de 1920 x 1080 píxeles  con un tamaño de píxel de 0,274 mm que, gracias a la tecnología VA de su matriz consigue un contrastes estático de 3.000:1, algo muy lejos de las matrices que emplean otro tipos de diseños como las TN y las IPS, y con un contraste dinámico de 20 millones : 1. A su vez, este tipo de matrices de BenQ son famosas por ser poco propensas al filtrado de la luz trasera  sobre la imagen principal creando halos indeseables de luz que pueden distraer la atención del usuario cuando está mirando la pantalla, lo que va en detrimento de su experiencia frente al monitor ya sea jugando o viendo una película.

A su vez, BenQ ha dotado a su monitor de las tecnologías Flicker-Free (que elimina el parpadeo de la pantalla) y Low Blue Light Mode (que reduce la emisión de luz de color azul) para minimizar al máximo el posible cansancio ocular que suele suceder cuando se está mucho tiempo mirando una pantalla. A esto está ayudado por la tasa de actualización de los píxeles de la matriz que es de tan solo 4 ms, de manera que es muy poco probable que un usuario pueda llegar a experimentar ghosting en las imágenes por muy rápidas que se sucedan en la pantalla.

Como entradas de vídeo, el nuevo BenQ VZ 2470H cuenta con una entrada D-Sub15 (también denominada VGA) y dos entradas HDMI en versión 1.4.

El nuevo monitor ya está a la venta en Amazon USA al precio de $209.

Continúa leyendo
  • Igel

    Tuve un BenQ hace un tiempo, era el mejor monitor que tuve hasta el momento, en color blanco, bien diseñado, bonito, respondía bien, es una marca que sabe hacer bien las cosas, una pena, se lo dejé a mi hermano y lo destrozó :'(, pero fue de lo mejorcito que tuve, en colores, brillo, contraste, refresco de pantalla, y era LED, no era IPS ni nada, pero se veía genial.

    Si tuviese dinero, y quisiera comprarme un nuevo monitor, apostaría nuevamente por ellos, y seguramente no me decepcionarían.