Intel lanza un NUC equipado con procesador Skull Canyon

Escrito por Rodrigo Alonso

Intel ha anunciado el lanzamiento de su primer sistema completo NUC orientado al Gaming. Con nombre en clave Intel NUC6i7KYK, éste NUC tiene un tamaño considerablemente más grande que sus predecesores y está equipado con un procesador Intel Core i7-6770HQ basado en arquitectura Skylake, aunque Intel lo ha bautizado como un NUC Skull Canyon.

Vamos a comenzar hablando del diseño, pues es lo que nos ha resultado más llamativo. Como podéis ver en las imágenes de éste artículo, el NUC6i7KYK tiene un tamaño que es aproximadamente el doble de lo habitual en los sistemas NUC de Intel. Gracias a esto, no solo se pueden instalar diversas opciones de almacenamiento adicionales, sino que el fabricante ha podido instalar un sistema de refrigeración bastante más potente que el que tienen el resto de NUCs, dado que el procesador instalado tiene un TDP de 45 vatios, bastante más elevado que lo que Intel venía utilizando hasta ahora en sus mini PCs y por lo tanto necesita una mejor refrigeración.

Pasando al ámbito del hardware, éste nuevo NUC de Intel parece tener músculo suficiente para mover sin demasiados problemas cualquier tipo de juego a resoluciones 720p, e incluso muchos títulos en resolución Full HD. Eso sí, dado que Intel ha estado involucrado en el desarrollo de la tecnología XConnect, parece evidente que éste equipo ha sido diseñado con esto en mente ya que entre otras cosas incorpora un puerto Thunderbolt 3 (40 Gbps) que permitiría el uso de GPUs externas con dispositivos como Razer Core.

Cuenta como decíamos antes con un procesador Intel Core i7-6770HQ, equipado con cuatro núcleos físicos y 8 hilos de proceso (gracias a la tecnología Hyperthreading) que funcionan a una velocidad base de 2.6 Ghz y turbo de hasta 3.5 Ghz. Éste procesador cuenta con 6 MB de caché L3, 128 MB de caché L4 y está acompañado de gráficos Intel Iris Pro 580 con 576 cores funcionando a 950 Mhz, 72 TMUs y 9 ROPs, más que suficiente para la mayoría de juegos a resolución sub-1080p.

Intel venderá éste nuevo NUC en versión barebone y versión completa con diferentes configuraciones de hardware. Por ejemplo, la versión barebone (sin discos ni RAM) tendrá un precio de 650 dólares (muy barato si tenemos en cuenta que solo el procesador ya cuesta 435 dólares en OEM), y una versión completa con 16 GB de memoria RAM DDR4-2133 Mhz y un disco SSD de 256 GB con Windows 10 preinstalado costará 999 dólares.

Continúa leyendo