Stardock facilitará el combinar gráficas AMD y NVIDIA

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas

Desde hace ya bastante tiempo se sabe que gracias a DirectX 12 podremos combinar tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA en el mismo sistema. Ahora, la compañía Stardock ha anunciado que están trabajando junto con Microsoft para potenciar ésta facultad, de manera que no solo podamos utilizar gráficas de AMD y NVIDIA para que trabajen en conjunto, sino para además poder hacerlo utilizando tarjetas gráficas relativamente viejas.

El CEO de Stardock, Brad Wardell, ha explicado que con su tecnología no será necesario utilizar ni siquiera tarjetas gráficas compatibles con SLI o CrossFire: con tan solo conectar las tarjetas gráficas a sus correspondientes zócalos PCI-Express en la placa base y contar con su software será suficiente para poder utilizar la potencia combinada de ambas gráficas. Esto abre un amplio espectro de tarjetas gráficas que podríamos utilizar en conjunto, mucho más allá de lo que en principio iba a ser compatible de entrada solo con DirectX 12.

DirectX 12

Lógicamente y dado que Stardock está trabajando en conjunto con Microsoft para desarrollar ésta tecnología, será algo que solo podremos utilizar en Windows 10 y con DirectX 12, así que tampoco hay que hacerse demasiadas ilusiones al respecto. Stardock simplemente facilitará el poder utilizar tarjetas gráficas más viejas y darles una segunda vida. También cabe mencionar que ésta tecnología no solo permitirá combinar gráficas de NVIDIA y AMD, sino también gráficas diferentes del mismo fabricante, de manera que podríamos utilizar por ejemplo una GTX 480 combinada con una GTX 970, algo imposible a día de hoy.

Stardock ofrecerá más detalles en la feria GDC que arranca hoy en San Francisco, EEUU, así que habrá que estar atentos al respecto. También habrá que ver cómo reaccionan AMD y NVIDIA a éste hecho puesto que parece evidente que podría resultar en una bajada de ventas de las tarjetas gráficas de gama alta de ambos fabricantes, dado que lógicamente la tecnología de Stardock beneficia sobre todo a usuarios con gráficas de gamas media y baja.

Continúa leyendo
  • daniel

    me gustaria porder utilizar tambien Graficos integrados, ya que tanto intel como AMD tienen buenas opciones, en Intel tienen los mas potentes Iris Pro Graphics que si no me equiboco son mas potentes que una PS4 y se encuentran el Laptops Gaming, y el los Desktop intel Broadwell i7 5775C e i5 5675C, los Intel HD Graphics que conocemos, y AMD con Las APUs principalmente, y de segundo con graficas en la Motherboard, esto seria fantastico, y mas si tienes un PC de gama Baja o incluso Media Baja

    • Gonzalo

      Una gpu integrada de intel mas potente que una ps4??? Ni siquiera son mas potentes que las que traen los APU y te lo digo porque mi pc es un A10 7850k

      • Javiwe Hernández

        Buenas señores,quiero darle la razón a Gonzalo por un simple motivo,tengo 2 pc(un fx y un i7),la xbox one,la ps4,y estoy montando actualmente un A 10 7850k para un amigo,y puedo decir sin ninguna duda,que las Apus de Amd superan a los Iris Pro demasiado,tanto que he probado el gta V con el A 10 7650k ,y sin gráfica externa,ya que esa Apu tan maravillosa puede mover el gta V en medio a 60 frames(con filtros desactivados) sin problema,con 8 gigas de Ram,y un buen chipset de placa.También he hecho comparaciones entre los gráficos de mi fx y el i7,y en gráficos integrados, y gana Amd de sobra por los benchmarks,así que por favor infórmate mejor la próxima vez,antes de decir algo(esto no lo digo a malas,sino a buenas, porque a mi también me ha pasado).

    • Mario85

      No amigo, lo siento pero esa información esta mal, no te creas todo lo que dice Intel, recuerda que una vez intentaron tomarle el pelo a la prensa haciéndoles creer que estaban viendo un videojuego corriendo en uno de sus sistemas cuando en realidad era un vídeo grabado.

      • danilo riiver

        hola estube buscando esa informacion pero nunca la encontre me puedes pasar el link :V sino por privado a mi correo

        • Mario85

          Ya te mande el correo con los links específicos pero por si no te llego:
          En Youtube puedes ver el vídeo con el siguiente nombre: Intel Fakes CES 2012 Ultrabook Demo
          Para encontrar el articulo en Google escribe: Intel fakes Ivy Bridge graphics on stage at CES

        • Junko

          Preveo que el correo se te va a llenar de spam…

      • danilo riiver

        esta noticia si la sabia pero el link es imposible de hayar

        • Mario85

          En Youtube puedes ver el vídeo con el siguiente nombre: Intel Fakes CES 2012 Ultrabook Demo
          Para encontrar el articulo en Google escribe: Intel fakes Ivy Bridge graphics on stage at CES

    • La diferencia de precio entre el APU mas potente y un CPU intel con una IGP similar es algo grande.
      Cuando los APU AMD usen el nodo de 14nm ahi vamos a poder discutir, ya que a 28nm compiten muy bien. Ademas los APU no tienen cache l4 actualmente. Quizas en el futuro veamos un APU con 256mb de HBM2 como cache l4