Stardock facilitará el combinar gráficas AMD y NVIDIA

Stardock facilitará el combinar gráficas AMD y NVIDIA

Rodrigo Alonso

Desde hace ya bastante tiempo se sabe que gracias a DirectX 12 podremos combinar tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA en el mismo sistema. Ahora, la compañía Stardock ha anunciado que están trabajando junto con Microsoft para potenciar ésta facultad, de manera que no solo podamos utilizar gráficas de AMD y NVIDIA para que trabajen en conjunto, sino para además poder hacerlo utilizando tarjetas gráficas relativamente viejas.

El CEO de Stardock, Brad Wardell, ha explicado que con su tecnología no será necesario utilizar ni siquiera tarjetas gráficas compatibles con SLI o CrossFire: con tan solo conectar las tarjetas gráficas a sus correspondientes zócalos PCI-Express en la placa base y contar con su software será suficiente para poder utilizar la potencia combinada de ambas gráficas. Esto abre un amplio espectro de tarjetas gráficas que podríamos utilizar en conjunto, mucho más allá de lo que en principio iba a ser compatible de entrada solo con DirectX 12.

DirectX 12

Lógicamente y dado que Stardock está trabajando en conjunto con Microsoft para desarrollar ésta tecnología, será algo que solo podremos utilizar en Windows 10 y con DirectX 12, así que tampoco hay que hacerse demasiadas ilusiones al respecto. Stardock simplemente facilitará el poder utilizar tarjetas gráficas más viejas y darles una segunda vida. También cabe mencionar que ésta tecnología no solo permitirá combinar gráficas de NVIDIA y AMD, sino también gráficas diferentes del mismo fabricante, de manera que podríamos utilizar por ejemplo una GTX 480 combinada con una GTX 970, algo imposible a día de hoy.

Stardock ofrecerá más detalles en la feria GDC que arranca hoy en San Francisco, EEUU, así que habrá que estar atentos al respecto. También habrá que ver cómo reaccionan AMD y NVIDIA a éste hecho puesto que parece evidente que podría resultar en una bajada de ventas de las tarjetas gráficas de gama alta de ambos fabricantes, dado que lógicamente la tecnología de Stardock beneficia sobre todo a usuarios con gráficas de gamas media y baja.