Los OCZ Z-Drive 6000/6300 adquieren la funcionalidad de doble puerto.

Escrito por Juan Diego de Usera

Una de las quejas principales de los usuarios finales de dispositivos NVMe de primera generación fue la falta de apoyo de doble puerto. La adición de la funcionalidad de doble puerto es importante porque permite que dos hosts accedan a la misma unidad simultáneamente. Esto permite a las características de redundancia SAS, tales como multi ruta y la conmutación por error. Toshiba America Electronic Components, Inc. ha sacado un nuevo firmware para los discos OCZ Z-Drive serie 6000 y 6300 que habilita esta funcionalidad.

Toshiba America Electronic Components, Inc., uno de los líderes más comprometidos con el desarrollo de la tecnología, anuncia la disponibilidad inmediata de la funcionalidad de doble puerto para los galardonados OCZ Z-Drive de la serie 6000. Además de la conexión de puerto dual El Z-Drive 6000 permite que dos sistemas principales puedan acceder simultáneamente a los datos desde el mismo dispositivo de almacenamiento o provee una ruta de acceso redundante a la unidad, proporcionando características propias del estándar SAS tales como High Availability (HA) en las que que los arquitectos de almacenamiento han llegado.

Ahora con puertos dobles, la serie Z-Drive 6000 representa una solución de almacenamiento de estado sólido con soporte para las necesidades de E / S de las aplicaciones empresariales críticas para el negocio y las infraestructuras virtuales que requieren gran ancho de banda y baja latencia en su rendimiento en tiempo real, pero que también requieren el empleo de la redundancia. La capacidad de empleo del doble puerto por parte del OCZ Z-Drive 6000 permiten el acceso a redundante a los datos que elimina un único punto de fallo y que, cuando dos hosts están utilizando la misma unidad, mantiene la calidad de servicio (QoS) en el evento en que se vea comprometida una ruta de acceso a los datos. Además de la actualización de doble puerto, la serie Z-Drive 6000 ahora incluye mejoras de características tales como múltiples espacios de nombres, tamaños de sector no binarios y la unidad de cifrado automático (SED) con Crypto Erase.

OCZ Z_ Drive 6000 01

El OCZ Z-Drive 6000 es una unidad NVMe SSD de altas prestaciones con el rendimiento de E / S sostenido de más de 700.000 IOPS en 4k de lectura aleatoria, con una latencia tan baja como para alcanzar los 30 micro segundos y que cuenta con estadios de potencia seleccionables. Además de la funcionalidad de doble puerto, las unidaes de almacenamiento SSD del OCZ Z-Drive 6000 para unidades U2 son intercambiables en caliente, para distinguir aún más esta tecnología de próxima generación de PCI Express desde las tarjetas de expansión tradicionales del pasado. Diseñado para una amplia gama de infraestructuras de almacenamiento, esta serie Z-Drive SSD de OCZ está disponible en capacidades de desde 800 GB hasta 6,4 TB en modelos de lectura intensiva y de carga de trabajo mixta.

Continúa leyendo