Un simulador geológico movido por gráficas AMD FirePro S9150.

Escrito por Juan Diego de Usera
Tarjetas Gráficas
0

AMD ha anunciado hoy que CGG, una empresa pionera en proveer servicios y equipos geofísicos a nivel mundial, ha desplegado las tarjetas gráficas para servidores AMD FirePro S9150 para acelerar sus esfuerzos dirigidos a la investigación de las ciencias terrestres del petróleo y el gas, dando el máximo empleo a los más de 1 PetaFLOPS de potencia de procesamiento de las gráficas de AMD.

Gracias al empleo de las herramientas de software HPC GPU Computing de AMD disponibles en GPUOpen, CGG ha logrado convertir rápidamente su código CUDA diseñado a medida de la empresa a OpenCL para el procesamiento de los datos sísmicos que se ejecutan en un clúster de producción formado por tarjetas gráficas AMD FirePro S9150, permitiendo la investigación mediante gráficas de una manera más rápida y rentable.

Las tareas para las que se han diseñado las tarjetas gráficas AMD FirePro S9150 son:

  • Clústers multi GPU masivos: El soporte para las librerías abiertas de AMD permite su empleo en proyectos de computacion que requieren de más de 1 PetaFLOP de potencia de procesado gráfico.
  • Soporte para realización de cálculos rápidos de las transformadas de Fourier (cIFFT).
  • Soporte para sub programas de computación de álgebra básica lineal.

Al respecto de este acuerdo, Brian Reeves, como Director Senior del departamento de Gráficas Profesionales de AMD comentó:

“La instalación del gran clúster de producción basado en tarjetas gráficas de AMD en CGG es un gran ejemplo de cómo la destreza tecnológica de AMD tanto en hardware de tarjetas gráficas de tipo HPC y en las herramientas de software libre se han combinado para obtener resultados increíbles. La investigación energética es una tarea exigente que requiere ingentes cantidades de tiempo y en la que se pueden obtener beneficios significativos a partir de la utilización de la computación empleando tarjetas gráficas profesionales. Las herramientas de software GPUOpen junto con el hardware de las tarjetas AMD FirePro serie S permite una solución eficaz y rentable para el procesamiento rápido de datos que pueden conducir a llegar a tener una enorme ventaja competitiva “.

La plataforma Radeon Open Compute, como una parte clave de GPUOpen, se compone de varios componentes basados en estándares abiertos y con características extendidas que revelan las importantes capacidades de hardware. GPUOpen soporta la migración a OpenCL gracias al apoyo que presta AMD y la comunidad de código abierto, a la vez que expone las soluciones de código abierto innovadoras, como el compilador
Heterogeneous Compute y el API HIP.

Continúa leyendo