Crea tu propia nube personal con los QNAP TS-128 y 228.

Escrito por Juan Diego de Usera

QNAP Systems Inc. ha anunciado hoy el lanzamiento de dos económicos Compact NAS con procesadores de doble núcleo y bajo consumo energético, el QNAP TS-128 de 1 bahía y el QNAP TS-228 de 2 bahías, que han sido diseñados con el formato de mini torre para ocupar menos espacio en el escritorio, convirtiéndolos son ideales para que los usuarios domésticos puedan crear su propia nube personal.

Los nuevos QNAP TS-128 y QNAP TS-228 cuentan con múltiples funciones que ayudan a los usuarios a gestionar fácilmente las tareas de backup y la sincronización de los archivos contenidos en sus equipos, ofreciendo además acceso remoto a los mismos y una amplia gama de aplicaciones multimedia para enriquecer su estilo de vida digital dado que funcionan con el intuitivo sistema operativo NAS QTS 4.2, y están equipados con un procesador ARM v7 con dos núcleos funcionado a una velocidad de 1.1GHz y con 1 GB de RAM DDR3 que ofrece hasta 100 MB/s de velocidad de lectura para una transmisión de datos fluida, acceso simultáneo para múltiples usuarios y la ejecución de aplicaciones domésticas. Los nuevos QNAP TS-128 / 228 también son aptos para funcionar como un centro multimedia ya que los usuarios pueden realizar copias de seguridad o descargar archivos al mismo tiempo que el sistema mantiene su alto rendimiento. Para facilitar el mantenimiento del los equipos, QNAP ha optado por incorporar un diseño sin herramientas que hace que sea muy fácil quitar la cubierta lateral de los TS-128 / 228 por un lado para insertar o reemplazar los discos duros.

Los QNAP TS-128 y TS-228 proporcionan una sencilla manera de crear una nube personal segura que evita las limitaciones de almacenamiento y las preocupaciones sobre la seguridad de los datos de los servicios de la nube pública. El servicio myQNAPcloud ofrece múltiples servicios de acceso remoto desde los que los usuarios pueden acceder, gestionar y compartir archivos multimedia cómodamente en los TS-128/228 desde cualquier lugar simplemente mediante el empleo de un navegador web. Sus usuarios también pueden acceder y navegar por los archivos almacenados en los QNAP TS-128/228 mediante el uso de las aplicaciones móviles de QNAP, incluyendo Qfile, Qphoto, Qmusic, Qvideo y Qmanager. Gracias al empleo de la herramienta Qsync que admite la sincronización de archivos a través de múltiples dispositivos, los usuarios pueden adquirir los últimos archivos desde cualquier dispositivo conectado a los NAS siempre que lo necesiten.

Continúa leyendo