Transcend introduce su primer SSD M.2 de 1 Tb de capacidad

Escrito por Rodrigo Alonso
Discos Duros
0

Transcend information ha anunciado la disponibilidad de su primer dispositivo de estado sólido en formato M.2 con hasta 1 Tb de capacidad, el Transcend MTS800. Con un formato M.2 2280 e interfaz SATA 3, se convierte en el dispositivo de estado sólido de mayor capacidad y velocidad del fabricante.

Dado que últimamente la mayoría de equipos ya incorporan zócalos M.2 enlazados al controlador SATA (algunos de gama más alta enlazados a PCI-Express), incluyendo portátiles y ultrabooks, era necesario que Transcend actualizara su catálogo para añadir dispositivos con éste formato y con una capacidad tal que evite, en muchos casos, la necesidad de utilizar otro disco duro mecánico aparte de mayor capacidad.

Los Transcend MTS800 utilizan la controladora de última generación del fabricante que entrega unas velocidades teóricas de lectura y escritura de 560 y 460 MB/s respectivamente, a la altura de los SSDs de gama más alta con interfaz SATA 3 del mercado. Además, dado que ahora Transcend es capaz de ofrecer éstos dispositivos con capacidades desde los 32 hasta los 1024 GB, cubre prácticamente cualquier tipo de necesidad de almacenamiento que los usuarios pudieran llegar a tener.

Transcend incorpora en los MTS800 múltiples tecnologías que ayudan no solo a proteger los datos guardados por el usuario, sino también para preservar su integridad y aumentar su tiempo de vida. Por ejemplo incluye el código de corrección de errores ECC habitual, cuenta con modo sleep para ahorrar energía, y por supuesto es compatible con TRIM, S.M.A.R.T. y todos los mecanismos de protección estándar, incluyendo IBM (Intelligent Block Management).

Transcend MTS800

Además de lo ya mencionado, una novedad es que la serie MTS es la primera de Transcend que incorpora tecnología ISRT (Intel Smart Response Technology) mediante la que se puede utilizar el dispositivo SSD como caché entre el equipo y el disco duro de sistema para almacenar los datos de las aplicaciones que más se utilizan y así acelerar sus tiempos de carga, a la vez que consume menos espacio del disco de sistema.

Transcend ha dicho que éstos SSDs ya están disponibles pero no los vemos por ninguna tienda online todavía, así que suponemos que habrá que esperar a que los distribuidores comiencen a importarlos para poder conocer sus precios.

Continúa leyendo