[Rumor] NVIDIA mostrará Pascal en el GDC y verá la luz en Junio

Escrito por Rodrigo Alonso

Ya el otro día os contábamos que había rumores que aseguraban que NVIDIA haría una demostración de su próxima generación de tarjetas gráficas basadas en arquitectura Pascal en el inminente GDC que tendrá lugar en Abril, y ahora esos rumores cogen más fuerza y suben la apuesta, pues en los mentideros de la red ahora se dice que los de verde podrían lanzar las primeras gráficas basadas en arquitectura Pascal en el Computex, en Junio.

De hecho, algunas fuentes aseguran que en la conferencia (ya anunciada) que realizará el CEO de NVIDIA en el GDC el día 5 de Abril se realizará el anuncio oficial de Pascal, mostrando muy posiblemente el PCB de la primera tarjeta gráfica basada en ésta arquitectura. Vistos los precedentes (descubrimientos de albaranes de envío de muestras y demás) si esto llega a suceder (recordemos que lo que manejamos son rumores de momento) lo que Jen-Hsun Huang mostrará en su keynote no será un prototipo para mostrar visualmente el factor de forma de la gráfica Pascal, sino que podríamos ver un producto terminado y funcional (por lo que también cabe la posibilidad que realicen una demostración).

PX2GPUs

NVIDIA podría sorprender con una demostración de Pascal

Sería una sorpresa anunciada, la verdad, pues como os acabamos de explicar los rumores ya aseguran que el GDC será el escenario elegido por NVIDIA para presentar de manera oficial su próxima generación de tarjetas gráficas. Está anunciada, de hecho, para este año, y desde luego el GDC sería el escenario ideal para dicha presentación.

Hay una pista importante al respecto, aunque pueda parecer teoría conspiratoria. Y es que todas las charlas que NVIDIA ha programado tienen una nomenclatura que consiste en dos letras y el número 6. Por ejemplo, la fórmula es X6### donde la X son dos letras, el seis es una constante y el resto son números variables. Con esto en mente, la keynote de apertura tiene la variable 699. Si echamos la vista atrás a los albaranes de envío, vemos que las referencias que tienen los supuestos modelos de prueba coinciden, curiosamente, con la nomenclatura de las conferencias.

Nvidia-GTC-2016-Jen-Hsun-Huang-Keynote4-Nvidia-Pascal-GPUs-Zauba-HS-Code-Omitted

El GDC sería el momento ideal para presentar Pascal

Que la próxima generación de gráficas de NVIDIA llegará este año es un hecho. Si tenemos en cuenta las fechas de las próximas convenciones importantes, el GDC en Abril y el Computex en Junio, serían las fechas ideales para realizar la presentación oficial en la primera y el lanzamiento oficial en la segunda. De ésta manera NVIDIA tendría toda la segunda mitad de éste año para valorar los resultados de todo el trabajo que llevan acumulado hasta ahora.

En cualquier caso volvemos a remarcar que lo que tenemos entre manos son meros rumores y no hay nada confirmado, pero nada nos impide hacer nuestras propias suposiciones y estimar nosotros mismos las fechas. Sentido, desde luego, tienen.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Es que si no lanzan algo pronto, el fracaso en ventas es inminente!!! Su arquitectura viene demostrando ser un fracaso con dx12.

    • Jesus Adolfo Baltan ramirez

      Async compute no hace parte del núcleo de DX12 para que lo recuerde, es una especificación de hadware y software agregado por AMD para el beneficio de su arquitectura, es como el VXGI, volume tiled resource y conservative rasterization que son especificaciones de hardware y software pero no hacen parte del núcleo de DX12 como tal.

      • La pelota no dobla

        ¿Sabes cuales serian parte del nucleo?