El famoso Huawei Mate 8, ya disponible en tiendas chinas

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
0

Uno de los terminales más esperados de la firma Huawei es el nuevo Mate 8, un phablet “a lo grande” con pantalla de seis pulgadas que desde su anuncio pasó a formar parte de la gama Premium del fabricante. Anunciado a un precio de 599 euros por Huawei, ahora por fin es posible conseguirlo a mejor precio en tiendas chinas.

No cabe duda que el aspecto más llamativo del Huawei Mate 8 es, además de su diseño, su pantalla. El fabricante ha integrado un panel IPS de seis pulgadas (frente a las 5,5 pulgadas habituales de los phablets) con resolución Full HD (1920 x 1080 píxeles, con una densidad de 367 píxeles por pulgada). La mejor parte es que Huawei ha integrado ésta enorme pantalla en un tamaño de terminal prácticamente igual que, por ejemplo, el iPhone 6S Plus de Apple (el Mate 8 mide 157.1 x 80.6 x 7.9 mm mientras que el terminal de Apple mide 158.2 x 77.9 x 7.3 mm). Salta a la vista que el terminal tiene un marco extremadamente pequeño, especialmente en los laterales.

Mate 8 vs 6S Plus

Para potenciar ésta enorme pantalla (a pesar de ser Full HD “nada más”) Huawei ha integrado un procesador HiSilicon Kirin 950 de ocho núcleos con arquitectura big.LITTLE (4 núcleos ARM Cortex A72 que funcionan a 2,3 Ghz y otros 4 núcleos ARM Cortex A53 funcionando a 1,8 Ghz) acompañado de una GPU ARM Mali T880 y, ojo al dato, 3 GB de memoria RAM LPDDR4. No cabe duda de que con éste SoC y ésta RAM el Huawei Mate 8 es uno de los terminales con mejor rendimiento del mercado.

Además, el Huawei Mate 8 es Premium hasta en su elección de materiales, pues todo el cuerpo es de una sola pieza (unibody) fabricado en metal, y la pantalla está protegida por un cristal cortado con láser con curvatura 2.5D en los laterales para dar la sensación de que el dispositivo no tiene bordes.

Huawei Mate 8 design

El terminal funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, modificado por Huawei con Emoticon UI 4.0. Incorpora una cámara trasera de 16 Mpx (Sony IMX298) con enfoque automático, estabilizador óptico y doble flash LED, además de una cámara frontal de 8 Mpx para los mejores “selfies”. Cuenta con 32 GB de almacenamiento interno eMMC que son ampliables hasta en 128 GB adicionales mediante tarjeta de memoria micro SD.

Por último cabe destacar que el terminal cuenta con una enorme batería (no extraíble) de 4.000 mAh que asegura una autonomía de al menos dos días con un uso intensivo del terminal, mucho más con una utilización moderada, y que además cuenta con función de carga rápida (carga del 0 al 37% en 30 minutos). Es por supuesto compatible con conexiones 2G/3G/4G LTE (Cat 6), Bluetooth 4.2 y WiFi 802.11 a/b/g/n de doble banda (2.4 + 5 Ghz). Por supuesto cuenta con GPS, acelerómetro, giroscopio y sensor de huellas dactilares.

Huawei Mate 8 battery

Cómo conseguir el Huawei Mate 8 más barato

El terminal se puede comprar en la web de Huawei por 599 euros, y en Amazon se ven revendedores cuyo precio alcanza en ocasiones los 560 euros pero que dan pocas o ninguna garantía (de hecho tienen bastantes quejas al respecto). Por ello nosotros hemos recurrido a tiendas chinas que conocemos y sabemos que funcionan bien, como LightInTheBox donde si utilizamos el cupón de descuento HUAWEIMATE8 y añadimos el envío express (lo llaman acelerado), tendremos el terminal en casa en unos 3-4 días laborables por 586.06 euros.

LITB Mate 8

Continúa leyendo