InnoDisk lanza nuevos SSDs profesionales con cifrado AES

Escrito por Rodrigo Alonso

El especialista en sistemas flash y DRAM de almacenamiento Innodisk ha anunciado el próximo lanzamiento de sus primeras unidades de estado sólido SSD orientadas al ámbito empresarial y que destacan por contar con cifrado AES. Se trata de los SSDs Innodisk 3MG2-P, que estarán disponibles tanto en formato SATA de 2.5 pulgadas como mSATA, SATA Slim y M.2. En todos los casos cumplen con el estándar TCG Opal 2.0 de protección de datos.

Los Innodisk 3MG2-P protegen todos los datos que se transfieren a y desde éstos, y proporcionan cifrado a través del motor AES incorporado por hardware. Adicionalmente, la clave de cifrado se almacena en un área segura aparte en el propio SSD, por lo que el cifrado por hardware es extremadamente rápido (muchísimo más que cualquier cifrado por software) así que el usuario prácticamente no notará ninguna ralentización a la hora de utilizar el dispositivo. Además, integra una funcionalidad que permite destruir la clave de cifrado AES, lo que producirá una destrucción de los datos del disco en menos de un segundo.

Innodisk ha creado éstos SSDs utilizando la última tecnología de memoria flash, la cual proporciona el mejor rendimiento con un consumo muy bajo. Innodisk ha utilizado una controladora ID201 y NAND síncrona, de manera que éstos SSDs tienen un rendimiento especialmente bueno en lectura secuencial de datos, a la vez que están dotados de una fiabilidad de nivel industrial y un tiempo de vida muy elevado. Según el fabricante los 3MG2-P proporcionan hasta 520 MB/s de velocidad de lectura y 450 MB/s de velocidad de escritura, con hasta 80/76K IOPS.

InnoDisk AES SSD

Además, éstos dispositivos de estado sólido traen consigo la tecnología DEVSLP, que permite que éstos entren en estado de letargo cuando no se están utilizando para ahorrar energía pero pueden salir de éste en cuestión de décimas de segundo cuando se les necesita. También cuentan con las tecnologías iDATA Guard para proteger los datos ante fallos eléctricos y la tecnología iCell propia de Innodisk, cuya función es salvaguardar los datos almacenados en la memoria volátil del disco en la memoria fija cuando hay una pérdida de corriente.

Los nuevos Innodisk 3MG2-P estarán disponibles a partir de ésta misma semana en capacidades que llegarán a los 2 Tb, aunque todavía no se sabe el precio al que llegarán.

Continúa leyendo