ADATA lanza los discos externos USB 3.0 HD650X y HD710M

Escrito por Rodrigo Alonso

ADATA Technology ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos discos duros externos con conexión USB 3.0. Por un lado tenemos el HD650X diseñado para Xbox One (con compatibilidad certificada por Microsoft) y por otro, el HD710M con un diseño exterior de estilo militar. En ambos casos se encuentran disponibles en capacidades de hasta 2 Tb y como hemos dicho antes, con conexión USB 3.0 que por supuesto es compatible con PC y Mac.

Comenzando con el HD650X, está pensado para dotar a las Xbox One de Microsoft de una unidad de expansión de almacenamiento. Según ADATA, dado que con las consolas de nueva generación muchos juegos se compran en formato digital, descargándolos directamente de Internet, la necesidad de almacenamiento en las consolas es ahora enorme, por lo que muchas veces se hace necesaria la compra de una unidad de almacenamiento externa para poder ampliar la capacidad de la propia consola. El ADATA HD650X está certificado por Microsoft, y se pueden ya no solo almacenar datos de la Xbox One en éste, sino que se permite la instalación de los juegos directamente en la unidad.

Además, la unidad cuenta con una carcasa externa diseñada para soportar golpes y caídas, haciendo que sea ideal el tenerlo conectado permanentemente a la consola sin miedo a que pueda estropearse si le damos un golpe sin querer o si se nos cae al suelo. Además, su diseño en negro y verde pega con el esquema de colores de la Xbox One.

ADATA HD650X

Por otro lado tenemos el HD710M, un disco externo robusto y resistente que cuenta con certificación IP68, las más altas. Esto significa que el disco es literalmente sumergible (lo que no significa que podamos utilizarlo debajo del agua, ojo) y que resiste cualquier condición de polvo. No importa si estamos en la playa, en el desierto o en una piscina, el HD710M lo aguanta todo. Además, con su diseño militar hará las delicias de los coleccionistas.

Ambos discos duros de ADATA estarán disponibles a finales de éste mismo mes a un precio todavía por determinar.

Continúa leyendo