Sony desvela sus SSDs de gama de entrada SLW-M Series

Escrito por Rodrigo Alonso

Sony ha anunciado su debut en el mercado de SSDs para el consumidor con la nueva familia de productos SLW-M Series, orientada a la gama de entrada y que presentará una excelente relación entre capacidad / rendimiento y precio.

El mercado actual de dispositivos de estado sólido está en un punto en el que probablemente de haberlo pensado con anterioridad Sony no habría decidido incorporarse, pues la competencia es muy feroz, hay literalmente cientos de modelos diferentes y los precios están, desde hace ya meses, tendiendo a la baja. Lógicamente no es el mejor momento para entrar en éste sector, pero cuando te llamas Sony y tienes por debajo una infraestructura y un capital de su categoría, puedes permitirte hacer esto aunque sea a modo de prueba.

Los SLW-M Series de Sony se presentan en formato de 2.5 pulgadas con 7 mm de grosor, por lo que son perfectamente válidos para equipos de factor de forma pequeño y ultrabooks. Cuentan con interfaz SATA 3 6 Gbps, y según Sony proporcionan un rendimiento de 560 MB/s de lectura y hasta 530 MB/s de escritura, unos valores que están realmente bien y rozando el límite máximo que da ésta interfaz SATA 3.

Sony SLW-M

Además, para intentar atraer un poco más al consumidor indeciso, Sony hará una especie de pack en todos los modelos del SLW-M Series en el que se incluirá un adaptador para bahías de 3.5 pulgadas, un adaptador para zócalos de 9.5 mm y el software Acronis TrueImage HD 2015 que facilitará a los usuarios la tarea de integración del SSD en su sistema sustituyendo a otro disco duro. Además, claro, Sony cuenta con su propio software de mantenimiento y diagnóstico para los SSDs, llamado Sony SSD Toolbox.

Los Sony SLW-M Series llegarán al mercado en algún momento de éste trimestre en capacidades de 240 y 480 GB únicamente, aunque lógicamente es de esperar que la compañía lance más capacidades de ésta familia. De lo que no han hablado es del precio que tendrán, aunque según Sony tendrán una excelente relación de capacidad / precio pues son SSDs de gama de entrada.

Continúa leyendo
  • Ighel

    Curioso ver a Sony apostando por los SSD, en mi opinión ya pueden ser maravillosos y perfectos, porque llegan al mercado tarde, con rivales ya asentados produciendo dispositivos muy buenos y de gran precio. Pero bueno, si alguien puede es Sony, si lo hacen bien conseguirán hacerse un hueco.