OCZ anuncia la llegada de los nuevos SSDs Trion 150

Escrito por Rodrigo Alonso

OCZ, compañía del grupo Toshiba, ha anunciado la inclusión en su catálogo de los nuevos dispositivos de estado sólido Trion 150, unos SSDs orientados a la gama de entrada que prometen un gran incremento de rendimiento a precio asequible.

A día de hoy son literalmente cientos los modelos de SSD que tenemos disponibles en el mercado, SSDs que cada vez tienen una mejor relación de precio por capacidad (de hecho fijaos que prácticamente han desaparecido los modelos de 60/64 GB y ya lo mínimo que encontramos son 120/128 GB), así que muchas veces se hace un tanto complicado escoger el SSD que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Cuando decimos que los OCZ Trion 150 son dispositivos de estado sólido de gama de entrada es porque están diseñados para entregar un buen rendimiento, que en este caso según el fabricante alcanza los 550 MB/s de lectura y 530 MB/s de escritura, sin florituras ni tecnologías que un usuario básico no va a necesitar jamás, y por ello se venden a un precio asequible con una gran relación de capacidad / precio. En el caso concreto de los Trion 150 están pensados para aquellos usuarios que todavía no han integrado un SSD en su sistema, pues como sabéis en este caso es la actualización de hardware que más rendimiento proporciona al equipo.

OCZ Trion 150

Los OCZ Trion 150 llegan como actualización de los anteriores Trion 100, con un mejor rendimiento que alcanza las velocidades que hemos indicado antes y con hasta 91.000 IOPS. Llegan en capacidades de 120, 240, 480 y 960 GB con una durabilidad indicada de 240 TBW (total bytes written). Hacen uso de la tecnología TLC NAND Flash a 15 nm de Toshiba, así que la durabilidad y fiabilidad no serán un problema (el fabricante, por cierto, dota a estos SSDs de 3 años de garantía directa con el fabricante).

Lo que OCZ no ha dicho es ni el precio (por mucho que insista en que serán asequibles) ni la fecha de llegada a las tiendas, algo que debería ocurrir de un momento a otro pues la nota de prensa nos la han enviado para publicación inmediata. Tocará esperar para tener estos datos concretos.

Continúa leyendo
  • PUFFFF

    Comparando las especificaciones con los Trion 100, la ÚNICA diferencia es que los 150 son a 15nm en lugar de a 19nm. Todas las demás especificaciones son exactamente las mismas para cada capacidad 120, 240…

    • PAFFFF

      ¿y qué echas en falta para un SSD de gama de entrada?

  • anonimo

    TBW es Terabytes written